Nikola Jokić acaba con la racha de los Toronto Raptors

Toronto Raptors 93 - 112 Denver Nuggets

jokic
Foto: Adrián Rodríguez (CC)

Los Toronto Raptors llegaban a las altas tierras de Colorado con una dinámica tremendamente positiva, ya que actualmente poseían la mayor racha de victorias de la liga, con 11. Teniendo en cuenta la disparidad en la clasificación en sendas conferencias (Toronto 2º en el Este y Denver fuera de PO en el Oeste) pocos iban a esperar que los locales se acabaran llevando la victoria por un margen de casi 20 puntos. 

Aunque seguro que menos personas todavía iban a esperar el tremendo partido de Nikola Jokić , la perla serbia de los Nuggets, que se fue hasta los 27 puntos, 14 rebotes y 4 tapones en 29 minutos, 7º jugador en lograr esto en los últimos 32 años de competición. Tantos los puntos como los rebotes fueron career-highssuperando la marca de 23 puntos y 12 rebotes que dejó frente a San Antonio Spurs durante el mes de Noviembre.

Las notas negativas para los Raptors fueron unas cuantas, especialmente Kyle Lowry, el cual tuvo una irreconocible noche en que anoto únicamente 3-12 tiros de campo, con horribles porcentajes desde el triple (1-6) y desde la línea de tiros libres (3-8). Los 24 puntos de DeMar DeRozan no fueron suficientes para mantener a su equipo en la lucha por el partido, el cual había estado bastante apretado durante la primera mitad, pero en la segunda mitad los de Colorado lograron abrir una brecha de dobles dígitos que supieron mantener a la perfección.

Obviamente, tras una racha de victorias como la de los Raptors una derrota así es bastante dolorosa, por lo que Dwane Casey no pudo hacer otra cosa que mostrar su enfado con el equipo tras el final del encuentro:

«Puedes describirlo de la forma que te dé la gana, ha sido una vergüenza. Ha sido una de nuestras peores actuaciones en lo que va de año. Era como si estuviéramos jugando en el barro. Puedes echarle la culpa a la altitud, a lo que sea. Simplemente apestamos.»

Por si fuera poco, James Johnson tuvo que abandonar el encuentro en el segundo cuarto debido a un esguince en el tobillo izquierdo provocado por un encontronazo con Danilo Gallinari.

Tal y como hemos apuntado, Jokić fue el verdadero protagonista de este encuentro. Finalizó la primera mitad casi con un doble-doble ya (15 puntos y 7 rebotes) y fue un verdadero dolor de cabeza para los interiores del conjunto canadiense, los cuales no lograron encontrar la forma de detenerle en toda la noche. Desde el poste, con mate, triple, Jokić logró anotar de todas las formas posibles y con una efectividad soberbia (12-18 en TC). 

Para sorpresa de los de Colorado, Gallinari no fue ni el segundo ni el tercer máximo anotador del equipo, sino que Will Barton (20) y Randy Foye (16) se encargaron de asegurar que el esfuerzo del rookie no se viera frustrado en ningún momento. Precisamente, estos dos fueron los encargados de sentenciar el encuentro al inicio del último encuentro, ya que tras 8 puntos consecutivos de Barton, Foye anotaría un triple que dejaría el marcador con un muy favorable 97-70 a 8 minutos del final del partido, el cual finalizaría con el resultado de 93-112.