DeMarcus Cousins salva también a su equipo fuera de las pistas

Año nuevo chino en Sacramento

Fuente de la foto: Mike (CC)
Fuente de la foto: Mike (CC)

Este próximo martes 8 de febrero tendrá lugar la celebración en todo el mundo la llegada del año nuevo chino, algo que los Kings quisieron celebrar este lunes 1 de febrero, regalando a cada uno de los asistentes al partido una camiseta con una caricatura de un mono, ya que según el horóscopo chino, es el año del mono de fuego.

Por otro lado y también ese mismo 1 de febrero daba comienzo el mes de la historia afroamericana -celebrado en EE.UU, Canadá y Reino Unido-, y a razón de esto, los jugadores de la franquicia californiana iban a llevar unas camisetas conmemorativas durante el calentamiento.

Es decir, que se iban a llevar a cabo dos celebraciones. Por un lado, camisetas con la cara de un mono, y por otro, el comienzo del mes de la historia afroamericana… ¿algo extraño verdad?

Es por eso que el jugador franquicia de los Kings y líder del vestuario, DeMarcus Cousins, se pronunció acerca del tema antes del partido asegurando que el hecho de llevar esas dos camisetas en ese mismo partido podría ser un error muy grave y que podría ofender a muchas personas.

En este sentido, el mismo presidente de los Kings, Chris Granger, escuchó a su mejor jugador, dándole la razón:

«Todos nosotros necesitamos una lección de sensibilidad. En un esfuerzo por celebrar el año nuevo chino, teníamos alguna preocupación acerca del regalo, por lo que pusimos todas las camisetas antes de que las puertas abriesen. No queremos ofender a nadie y actuamos tan pronto como pudimos escuchar la preocupación por ello.´´

Por otro lado, también se pronunció el ex jugador y actual analista en la televisión de Milwaukee, Marques Johnson:

«Buen movimiento Kings. Las camisetas por el año nuevo chino en el primer día del mes negro no parece bueno. Gracias DeMarcus.´´