Joakim Noah pasó del skyhook más famoso

No quiso aprender el arma de Kareem Abdul-Jabbar

GsusLlanos (CC)
GsusLlanos (CC)

Joakim Noah apunta a que dejará los Chicago Bulls el próximo verano, tras unos dos últimos años muy venido a menos, con mucha parte de culpa de unas lesiones que no le han dejado jugar con continuidad y/o comodidad. Una de las lacras del pívot francés han sido los movimientos en el poste, donde nunca ha sido un jugador habilidoso. 

Para ayudar en su producción ofensiva, Kareem Abdul-Jabbar entró en escena. Resulta que el máximo anotador de la historia de la NBA pudo haberle enseñado el famoso skyhook al hijo del tenista Yannick Noah. Sin embargo, según palabras de la leyenda de la liga, el francés no estaba interesado en aprenderlo. 

«Le intenté enseñar a Joakim el skyhook, él no estaba interesado. Le enseñé algunas cosas que podía usar ofensivamente y cómo ayudar a su equipo. La siguiente temporada ganó el DPOY. Sé que tuve algo de impacto, y me lo agradeció así como yo le agradezco que me diera esa oportunidad. Se entrenó muy bien.»

Imaginen a aquel Joakim Noah que quedó 4º en la votación para el MVP con un skyhook (o algo parecido). Ahora, con skyhook o sin él, el francés afronta un verano importante en la agencia libre. El fin de una época en los Chicago Bulls.