Bourousis: «Le dije que no a los Spurs»

El pívot baskonista no cierra la puerta a la NBA

FOTO: www.gigantes.com
FOTO: www.gigantes.com

El Pívot griego del Laboral Kutxa Baskonia está siendo sin duda alguna uno de los nombres propios del baloncesto europeo en la presente temporada. Bourousis llegó a Vitoria como una segunda opción, pero se ha convertido en la referencia del equipo dirigido por Velimir Perasovic, siendo hasta el momento el jugador más valorado tanto de la Euroliga como de la competición doméstica, la ACB, gracias a unos promedios que superan los 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias por encuentro.

En una entrevista a la televisión griega OTE TV, el griego ha declarado que su llegada al Baskonia se produjo cuando estaba a punto de desembarcar en China:

«Intenté entrar en la NBA con un contrato mínimo pero como estaba con Grecia en el Eurobasket no fructificó nada. Llegó la oferta de China y decidí ir allí. El Laboral Kutxa llamó cuando iba a subirme al avión y decidí jugar en Vitoria.´´

Ahora, en uno de los mejores momentos de su carrera, el pívot no cierra la puerta a un posible futuro en la NBA, si bien es cierto que en el pasado Spurs y Celtics ya le tantearon:

«En 2009 y durante la Final Four de Berlín, mi agente y yo nos reunimos con Popovich para estudiar irme con ellos ese verano. Pero le dije que quería seguir en el Olympiacos para ganar la Euroliga. Después, cuando ya estaba en Milán, negocié con los Celtics pero el Milán no me dejó salir. Me hubiera encantando ir a Boston y no me he cerrado del todo la puerta de la NBA, me lo volvería a plantear si surge la ocasión.´´