Desgranamos la primera rueda de prensa de Earl Watson

Acompañado por el GM McDonough

Fuente: Jeremy Andrews (CC)
Fuente: Jeremy Andrews (CC)

Tras la rueda de prensa que terminó todo el circo añadido al despido de un entrenador, aquí os dejamos las declaraciones del GM del equipo, Ryan McDonough, y del entrenador interino que sustituye a Jeff Hornacek, Earl Watson.

En la rueda de prensa se repasaron aspectos que influyeron en los últimos 2 años y medio del equipo, desde la llegada de Hornacek al equipo. Lo primero fue una explicación de McDonough de porqué el despido, y porqué ahora:

«Los fallos no son culpa de Hornacek, es un error colectivo y asumo toda la responsabilidad» dijo Ryan. «Colectivamente necesitamos hacer las cosas mejor. Durante el último mes no hemos sido tan competitivos como me hubiera gustado«.

El GM dio una de las claves que cambió los planes de la gerencia de tanking descarado a intentar llegar a playoffs:

«El año de las 48 victorias cambió las expectativas«

Habló también de la racha de malos resultados que atraviesa el equipo y algunas de las causas, citando otros factores además de las lesiones (Bledsoe, Knight, Warren, Ronnie Price, Len, Leuer, etc.):

«Aún así al equipo le falta dureza. Las derrotas pueden llegar, pero tenemos que jugar más duro, tenemos que jugar de la forma correcta.» Sentenció, dejando caer que no estaba contento con la actitud de los jugadores.

McDonough siguió diciendo que el equipo ya no respondía ante Hornacek, y que Watson sí tiene el respeto de ellos, además de que quiere jugar más duro:

«Coach Watson y yo vamos a empezar a ser más directos con los jugadores.»

Desveló una conversación interna que pudo ser el detonante del despido:

«Los jugadores nos pidieron más estructura y disciplina» Además añadió: «Fue recomendación del dueño (Robert Sarver) despedir a Hornacek.«

Siguió dejando caer que Jeff no contaba con el respaldo de los jugadores, al contrario que Watson, hasta ahora asistente:

«Pensamos que es importante que el entrenador interino tenga el respeto de los jugadores.» Desveló lo que destacó de Watson en las entrevistas: «Su carisma, energía y habilidad para conectar con los jugadores.»

Y por último, McDonough entonó el mea culpa sobre la situación actual y las ansias por llegar alto:

«Puede que hayamos querido acortar el proceso un poco.» Mencionando que equipos como OKC y GSW construyeron «despacio y con dolor».

En la rueda de prensa intervino también el nuevo entrenador interino, hasta ahora asistente de Hornacek, Earl Watson, que siempre mencionó anécdotas con grandes jugadores y entrenadores:

«Creer es más fuerte que la realidad y tenemos fe. Aprendí eso de Coach Wooden en UCLA (Universidad de Los Ángeles)»

Dejó una declaración de intenciones que todos esperamos que se cumpla:

«Devin Booker es mucho más eficiente que Kevin Durant en su año rookie. Los Suns tienen una futura estrella.»

Hay que tener en cuenta que Watson jugaba en Seattle en el año rookie de Durant. Habló de su relación con Hornacek y las últimas horas como entrenador de este:

«Me enteré del despido por las noticias y le llamé. Me dio su bendición para las entrevistas al puesto de interino.» Dijo sobre su ex-jefe. «Quiero y respeto mucho a Hornacek, todo esto es desafortunado para él.»

Earl Watson siguió diciendo lo que esperaba de sí mismo y los métodos que pensaba usar:

«Larry Bird me dijo que debía ser entrenador. Cuando Bird te dice eso, intentas cumplirlo.» Dijo Watson. «Lo primero de todo es construir una cultura, un programa. Traer pasión y conectar con la ciudad.»

Dijo también que esperaba jugar con menos botes y más pases, para conseguir espacios a tiradores abiertos. Dejó ver también que dará más labores de creación al juego de Booker.

Si algo queda por comentar, es que los periodistas que asistieron a la rueda de prensa salieron impresionados de la energía que desprendía Watson, el nuevo entrenador interino de Phoenix Suns.