Los Pistons vencen a los Knicks en un apretado final

New York Knicks 105-111 Detroit Pistons

Foto: KEITH ALLISON (CC)
Foto: KEITH ALLISON (CC)

Los Pistons lograron una victoria ante los Knicks por 6 puntos, a pesar de haber estado ganando por 26 al cierre de la primera mitad.

¿Y cómo pasó esto? Veamos:

Apenas comenzó el partido, pareció como si los Pistons estuvieran enfáticamente decididos en revertir la imagen que dejaron el partido contra los Celtics (32% en 3pts), y una racha de 4-4 en triples en 5 minutos fue suficiente para lograr una ventaja de 12-2 frente a unos erráticos Knicks(6-20 en TC). Drummond estuvo activo con 6 rebotes en el primer cuarto, y Ersan Ilyasova estuvo efectivo con 8 puntos en 4 tiros. Los Knickerbockers tuvieron 5 pérdidas en el cuarto y contagiaron de esto al equipo local, con el ejemplo de una bizarra secuencia en la cual los dos equipos se intercambiaron pérdidas de balón y tiros errados por dos minutos. Los de Detroit terminarían con 4 de su lado, a pesar de todo.

Los Pistons terminarían ganando el cuarto 30-15 sin problemas, con unos Knicks que necesitarían urgentemente realizar ajustes.

En el segundo cuarto el show continuó, con un atroz desempeño defensivo por parte de los Knicks, y una gran performance ofensiva de la reserva Pistons. Darrun Hilliard y Jennings mantuvieron el barco a flote, mientras que la segunda unidad neoyorquina se hundió en las pútridas y fugaces performances de Calderón y Williams.

Cuando llegaron los cuadros titulares, la ofensiva siguió pasando por las puertas que dejaban abiertas la falta de comunicación del equipo visitante, junto con una poca movilidad y motivación. Pese a una tibia racha ofensiva de los Knicks, con una gran defensa se logró mantener la ventaja, con un dominante 36-60 para los locales para ir al descanso.

Luego de un gran regaño por parte de Fisher, la mentalidad de los Knicks se vio totalmente movilizada. Arron Afflalo tomó el protagonismo, con 5-6 en TC(terminaría con 24 puntos) y un notable cambio en la tenacidad defensiva del equipo valió para generar un giro.

Los Pistons se vieron lentos en para reaccionar ante los ajustes de los visitantes, sin encontrar una alineación que sepa reaccionar ante una misma mentalidad: la agresiva. En todo el cuarto, los Knicks tiraron 14 tiros libres, y anotaron 13. Los cortes a la canasta fueron constantes, y consiguieron las paradas necesarias a los tiros de media distancia por el otro lado.

¿Los locales? 0-0 en tiros libres.

¿La ventaja? recortada a 7, 71-78 para los Pistons.

Y aquí es cuando las cosas se pusieron salvajes.

Luego de idas y vueltas y de no lograr pasar de perder por 7, Langston Galloway apareció: una volcada y tres triples ayudaron a que los Knicks igualaran el partido, 95-95, con el tiro que igualaría siendo el más hermoso:

Luego de esto, Robin Lopez haría que los Knicks pasaran a ganar por 2, y aquí es cuando Reggie Jackson demostraría la sangre fría que corre por sus venas. Luego de un triple de Tolliver que pondría el partido 98-97, el base metió dos triples y dos tiros libres, que sellarían al partido con 00:23 por jugar, dejando el marcador en 106-99 para los de Detroit.

Los Pistons terminarían ganando 111-105: Por poco.