Los Toronto Raptors siguen pisando fuerte con una nueva victoria
Toronto Raptors 110-103 Portland Trail Blazers
Los Toronto Raptors visitaban Portland en un partido que prometía un enorme duelo exterior entre los dos All-Star del conjunto canadiense, Kyle Lowry y DeMar DeRozan, y el backcourt de los Blazers, McCollum y Lillard.
El partido empezó con un ritmo de anotación muy alto, con muchos triples y algunos 2+1. Los canadienses empezaban pisando fuerte y rápidamente establecieron la ventaja de 5 puntos. Los Raptors rápidamente entraban en bonus, teniendo la oportunidad de lanzar algunos TL en el 1Q. Sin embargo, los Blazers no dejaban que estos se fueran en el marcador. Hacia el ecuador del 1Q los Raptors hicieron un gran parcial, y empezaron a mandar en el marcador, haciendo aumentar la ventaja a medida que pasaban los minutos. Al final del 1Q la ventaja superaba los dos dígitos.
El lituano Valanciunas estaba dominando la pintura, mientras los exteriores seguían en su buena línea. McCollum estaba siendo el mejor de los locales pero su buen hacer no bastaba frente a un señor equipo como están demostrando ser los canadienses. La ventaja seguía manteniéndose más o menos igual a medida que iban pasando los minutos, hasta que al final de cuarto, los Blazers conseguían reducir la ventaja a un sólo dígito. Al descanso, los canadienses seguían así por delante.
Lo cierto es que los Blazers se entonaron mucho y seguían el ritmo de unos Raptors que se salvaban por la buena ventaja que habían conseguido pronto en el 1Q. En el 3Q poco a poco iban remontando sin hacer excesivo ruido, hasta que con un triple de Crabbe llegando al final del mismo, saltaban las alarmas. Los Blazers se habían puesto a sólo 4 puntos en un Moda Center que llevaba en volandas a su equipo. Sin embargo, los Raptors apagaban el fuego antes de irse al último cuarto.
En el último cuarto seguía la tónica del 3Q. Los Blazers iban acercándose peligrosamente pero los canadienses reaccionaban cuando más lo necesitaban para inflar un poco el colchón. El punto de inflexión en el partido llegó a los 5 minutos de juego, cuando los Raptors hincharon tanto ese colchón que un poco más y explota. Los canadienses se habían ido hasta el +13, con 94-81 en el marcador. La ventaja no hacía más que aumentar, y pese a que los locales no se rendían, eso no era suficiente para ellos. Con relativa comodidad se impusieron unos Raptors (110-103) que han ganado 13 de sus últimos 14 partidos.
Los Blazers manejaron unos porcentajes en TC mejores que los visitantes, pero el % en triples marcaba la diferencia para los Raptors en un duelo de norteños. Por los Blazers el mejor fue Damian Lillard con 27 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias, mientras que McCollum (21p 6reb) y Crabbe desde el banco (17p, 3reb y 2rob) fueron los mejores acompañantes del base local. Por los Raptors el mejor fue Kyle Lowry, con 30 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones. DeRozan anotó otros 29 puntos y junto al buen hacer de Valanciunas en la pintura y el banquillo liderados por Ross y Joseph, bastó para una victoria importante en Portland, que mantiene esa racha tan bonita que encadena el equipo entrenado por Dwane Casey.