Un estelar John Wall se impone a los Sixers
Philadephia 76ers 94 - 106 Washington Wizards
Los Washington Wizards retornan a la senda de las victorias al vencer a los Sixers en la capital estadounidense por 94-106. John Wall firmó el cuarto triple-doble de su carrera al firmar 18 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, ganándole la partida a Ish Smith (22 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes).
Esta pasada madrugada los Philadephia 76ers visitaban el Verizon Center tras sumar tres derrotas consecutivas, mientras que los Wizards llegaban dos encuentros perdidos seguidos. El pabellón de la capital acogía un duelo entre dos conjuntos con objetivos diferentes, por un lado los de Pensilvania luchan por tener una buena elección en el Draft, mientras que los de casa quieren aferrarse a sus posibilidades por llegar a los Playoffs.
Los capitalinos llegaban con una serie de bajas importantes, como es el caso de Nenê Hilario, Kris Humphries y Alan Anderson, que todavía no ha debutado esta temporada. Por otro lado, Bradley Beal regresaba a la titularidad tras muchos encuentros partiendo desde el banco.
- Sixers: Ish Smith, Nik Stauskas, Robert Covington, Nerlens Noel y Jahlil Okafor.
- Wizards: John Wall, Bradley Beal, Otto Porter, Jared Dudley y Marcin Gortat.
Los equipos se centraron de salida en sus jugadores interiores, teniendo a Jahlil Okafor y Marcin Gortat como actores principales del reparto. La atención que mostraban estos hombres se vio acompañada de la pareja formada por John Wall y Bradley Beal que abría la primera renta importante de la noche (6-17), lo que obligó a Brett Brown a solicitar tiempo muerto. Pese a ello, de poco sirvió ya que la tónica del partido seguía igual, aunque el ritmo bajó un poco con la entrada de jugadores de refresco. Gary Neal cerró sobre la bocina el mejor cuarto anotador de la temporada para los capitalinos con 18-38.
Los Sixers fueron recuperándose poco a poco del brutal parcial de los locales. El buen trabajo en equipo les ayudó a reconducir la situación y poner en peligro la renta adquirida por los Wizards. Randy Wittman, que regresaba tras estar unos días ausente debido al fallecimiento de su hermano, tuvo que frenarlo con tiempo muerto. Cuando peor estaban sus chicos apretaron las tuercas con fuerza y se fueron nuevamente en el electrónico de manera considerable. Sin embargo, un buen último minuto de los visitantes puso el 47-60 al descanso teniendo en la figura de Isaiah Canaan al hombre más destacado en los compases finales de la primera parte.
Tras el paso por los vestuarios, un rápido parcial de 0-8 daba tranquilidad a los Wizards. Los de Pensilvania volvía a demostrar una vez más sus destellos de un futuro mejor con jóvenes jugadores que van ganando experiencia en la liga. Un desatado Ish Smith marcaba el ritmo a seguir por sus compañeros,enosándole 14 puntos a los capitalinos en el tercer cuarto, que unidas a las 10 pérdidas de estos hacían que el partido estuviese en un puño (82-72).
Ningún equipo dominaba con solvencia el marcador, de modo que nos esperaba un apasionante último cuarto. Hace unos días vivimos un espectacular duelo entre Curry y Wall, pero anoche fue Wall-Smith. Ambos comenzaron siendo compañeros en el training camp de los Wizards pero el destino les separó. Los buenos momentos llegaron sobre el partquet, en el cual Beal y Gortat dejaron huella, al igual que Dudley con una luz menos llamativa pero con un increíble trabajo. Por el bando visitante, solo Isaiah Canaan parecía con fuerzas para lograr la remontada que finalmente no llegó. Los de casa se apuntaron un necesitado triunfo que les costó más trabajo del esperado. El resultado reflejaba el 94-106 definitivo.
Los mejores de la noche:
- John Wall: 18 puntos, 10 asistencias y 13 rebotes.
- Marcin Gortat 21 puntos y 13 rebotes.
- Bradley Beal 22 puntos y 3 rebotes.
- Ish Smith: 22 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.
- Isaiah Canaan: 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Ambas escuadras no van a tener apenas tiempo de descanso para preparar el siguiente enfrentamiento, ya que los Sixers viajan a Philadelphia para recibir a los Brooklyn Nets, mientras que los Wizards volarán a Charlotte para enfrentarse a los Hornets.