Las 10 cosas que debes saber sobre Kris Humphries

Acercándonos un poco más al lado personal de Kris

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Hoy vamos a acercaros un poco más a Kris Humphries, uno de los jugadores más carismáticos de la mejor liga del mundo, nacido en Minneapolis el 6 de febrero de 1985. Debutó en la NBA en 2004 con los Utah Jazz y ha pasado por Toronto Raptors, Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Boston Celtics y actualmente milita en los Washington Wizards. Durante este tiempo a parte de jugar al baloncesto ha estado envuelto en líos de faldas que le han dado a conocer en el mundo de los celebrities. A continuación os desvelamos 10 curiosidades sobre el ala-pívot.

1. Fantástico nadador

Su andadura en el deporte comenzó en la natación, donde batió récords a nivel nacional. Llegó incluso a competir con el mismísimo Michael Phelps, deportista con más medallas olímpicas de oro (18) de la historia. Ambos nacieron en el 1985 y a los 10 años Phelps era el nº2 de USA por detrás de un tal Kris Humphries, según informó NetsDaily.

“Era muy bueno en la natación cuando era niño pero estaba un poco quemado. Crecí en la era de Michael Jordan y cada vez que veía un partido me tomaba como un reto poder jugar algún día en la NBA.” –explicaba Humphries.

Pese a ello sigue siendo un fanático del agua. Para relajarse le gusta dar paseos en bote o hacer un poco de deportes acuáticos, posee una gran habilidad en las motos acuáticas. Cabe destacar que su hermana es nadadora de la Universidad de Nicaragua.

2. Recibió un tapón de un árbitro

Cuando militaba en las filas de los Brooklyn Nets se disponía a lanzar un tiro libre a 7’42” para la conclusión de un partido, cuando de pronto un árbitro taponó su lanzamiento. Courtney Kirkland fue el valiente que se atrevió a taponar al ala-pívot, con una acción en la que logró un vuelo bastante espectacular. La sorprendente jugada provocó risas en el banquillo de su equipo, aunque no pasaron a mayores, simplemente se quedó como anécdota.

3. Mejora en el triple 

El natural de Minnesota llegó a la NBA de la mano de los Utah Jazz y en su temporada de rookie terminó con dos triples anotados de seis intentos. Con el paso de los años fue dejándose de lado el tiro de tres puntos hasta que Randy Wittman quiso cambiar el estilo de juego de los Washington Wizards. En el verano de 2015 el técnico de los capitalinos dijo que quería un ala-pívot que fuese capaz de abrir el campo, con lo que Humphries se puso a trabajar muy en serio en este aspecto.

Una vez llegado su 31º cumpleaños el jugador lleva muchísimos más triples anotados e intentados que sumando todos los cursos en los que ha estado en la mejor liga del mundo, tanto es así que en algún encuentro ha llegado a anotar más que en toda su carrera. Su constancia en este aspecto le ha llevado a ser un jugador más difícil de defender que en años anteriores.

4. J. R Smith rajó de Humphries

Durante su estancia en Brooklyn vivió de primera mano la rivalidad entre los New York Knicks y los Nets. Tanto es así que tuvo un gran pique vía Twitter con J.R Smith. Los Nets vencieron a sus vecinos y esto provocó un intercambio de tuits entre los dos jugadores.

En primer lugar Humphries dejaba un pequeño recado a la afición neoyorkina:

“Gran partido esta noche… el Garden estaba muy silencioso al terminar el encuentro.”

J.R. Smith, ni corto ni perezoso poco tardó en contestarle:

“El Madison no estuvo tan callado cuando Kanye se la tiró el mes pasado.”

El entonces jugador de los Knicks hacía referencia a Kim Kardashian, mujer con la que estuvo casado, estaba esperando un hijo del rapero Kanye West.

5. Casado con Kim Kardashian

Por muchos es sabido que el jugador de la NBA contrajo matrimonio con la modelo y empresaria estadounidense, Kim Kardashian. Tras 10 meses de noviazgo decidieron casarse el 20 de agosto de 2011, pero 72 días después (31 de octubre) Kim solicitó el divorcio, que se formalizaría el 5 de junio de 2013. La mayor de las Kardashian ha llegado a ser considerada por muchos como el mejor cuerpo del mundo.

Durante el tiempo que estuvieron como pareja ambos acudieron a muchos realities, lo que dio a conocer al ala-pívot en el mundo de las celebrities. Cuando todo terminó recibió duras críticas al regresar a las pistas -estuvo un tiempo fuera de ellas-. Se han llegado a filtrar rumores de que no tocó a su esposa en la luna de miel, según anunciaba la revista Star.

6. Familia de Lamar Odom

Tanto Lamar Odom como Kris Humphries fueron familia durante un tiempo, ya que sus ex esposas son hermanas (Khloe y Kim). En la actualidad ninguno de los NBAs continúa oficialmente con ninguna Kardashian, aunque cuando Odom ingresó en el hospital a causa de sus problemas con las drogas no se había formalizado los papeles del divorcio. Khloe cuidó mucho de él, el tipo que estuvo en el hospital y se preocupó de que siguiera adelante con su vida.

Ambos jugadores nunca han compartido vestuario pero sí noches de fiestas, o al menos eso nos muestran algunas imágenes que se han ido filtrando en las redes sociales con el paso de los años.

7. La mitad de su salario invertido en un regalo

“Humphy” ha confesado en alguna ocasión sus elevados gastos en joyas. Invirtió la mitad de su salario anual con los Nets en el anillo de boda para pedirle matrimonio a Kim Kardashian. Consiguió convencerla para dar el paso y la ceremonia fue televisada en un programa especial de la cadena de entretenimiento E! con una audiencia de 4 millones de espectadores en Estados Unidos. También cabe destacar que a la boda acudieron aproximadamente 450 personas, entre ellas la tenista Serena Williams, y las actrices Lindsay Lohan y Eva Longoria.

8. Criticó el cambio de sexo de Bruce Jenner

El neoyorkino Bruce Jenner, campeón olímpico en la modalidad de decatlón y figura de la televisión trabajando en series y películas, hizo pública su condición de mujer en abril de 2015. A partir de ese momento se le conoce como Caitlyn Marie.

Kim Kardashian era hijastra de Bruce, y Humphries no se cortó al publicar un tuit que generó mucha polémica. “Hombre, me alegro de haber salido cuando lo hice.”

9. La boda fue un montaje

En 2013 la Web E! Online filtró rumores de que Humphries fue obligado a pedirle matrimonio a Kim durante las grabaciones del programa Keeping up with the Kardashians. Se llegó a decir que algunas escenas fueron manipuladas y editadas para que Kris diese una imagen de villano durante su romance con Kim. Pese a ello este portal informó de que la modelo pidió un divorcio tradicional, puesto que el jugador había sido víctima de un fraude.

El propio productor del programa, Ruseel Jay entregó un documento en el que afirmaba que la petición de matrimonio de Kris hacia Kim fue un total montaje, según informó Life & Style. Es más, se ha llegado a decir que Kardashian sabía de la propuesta y exigió repetir la pedida de mano porque no se veía su cara en la grabación original.

A pesar de ello, la boda no solo tuvo un gran impacto a nivel de prensa, sino que la ceremonia celebrada el 20 de agosto de 2011 en California costó 10 millones de dólares. Durante las diez semanas que duró el matrimonio la pareja logró unas ganancias de 18 millones de dólares gracias a los contratos en revistas y las apariciones en televisión. Pasado un tiempo, en un partido que disputaron los Washington Wizards en Toronto, los aficionados de los Raptors corearon el nombre de “Kanye” en homenaje a Kanye West, actual marido de Kim.

Laura Wasser fue la abogada que llevó el caso y que fijó como fecha oficial el día de Halloween. Wasser también divorció años atrás a Angelina Jolie y Ryan Reynolds.

10. Gran poder económico

Pese a que el jugador no sea un jugador con un elevado salario, gana cantidades importantes de dinero. People With Money informa que entre enero de 2015 y enero de 2016 ha ingresado alrededor de 96 millones de dólares. Para generar esta lista se basan en pagos por adelantado, el beneficio de participación, ingresos residuales, endosos y trabajo de publicidad.

Su elevado poder económico le ha animado a invertirlo en negocios como un equipo de fútbol americano (los “Ángeles de Mineápolis”), restaurantes (la cadena “Kris el Hambriento”) en Washington, su propia marca de vodka (Pure Wonderhumphries – USA), y está en perfume juvenil de éxito de ventas (De Kris con Amor) y una línea de moda llamada “Kris Humphries Seducción”.