Actualización de lesiones de los rookies en los Brooklyn Nets

Nuevos datos sobre McCullough y Rondae Hollis-Jefferson

nets
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

La mala temporada de los de Nueva York no está satisfaciendo nada a su organización ni a los aficionados, que esperan tener algún aliciente más que permita poder seguir confiando en el proyecto de este equipo, que todavía está en pañales. Los rookies Rondae Hollis-Jefferson y Chris McCullough podrían resultar ser ese incentivo para que la ilusión en el equipo de los fans (y de los posibles agentes libres en verano que se interesen en el equipo) no decaiga, pero hay un inconveniente: Los novatos están lesionados.

Para Chris McCullough queda poco, puesto que podría debutar en la NBA el lunes contra los Nuggets. Recordemos que Chris lleva sin jugar desde su lesión el 11 de enero de 2015 (ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) en un partido con el equipo de su universidad, Syracuse. El actual jugador de primer año en la NBA solamente jugó 16 partidos con Cuse la pasada temporada.

Por otro lado, de Rondae Hollis-Jefferson no se espera un rápido retorno a las pistas. El rookie se fracturó el tobillo en diciembre, y los Nets dijeron que estaría entre 8 y 10 semanas de baja. Las diez semanas de reposo de cumplirían el 17 de febrero, justo un día antes de la fecha límite de traspasos, pero Rondae no ha mostrado muchas mejoras, simplemente ha dejado la bota que tenía en el pie como protección de la zona fracturada. Tony Brown ha dicho lo siguiente sobre el tema:

«Él ya ha dejado la bota que llevaba», manifestó el entrenador Brown. «Obviamente, él está trabajando en la pista. No le veo jugando pronto, pero está progresando todo lo que puede bajo sus circunstancias».

Como bien dice Andy Vasquez en su artículo, Rondae progresa en su lesión, pero no parece que pueda jugar para el 17 de febrero, día designado para su regreso. El novato escribió en su blog que regresaría a principios de marzo, algo más razonable, pero fuentes del equipo manifestaron que Hollis-Jefferson se había equivocado en sus cálculos.

Todo lo que sea un retraso en la vuelta de los dos jugadores más prometedores de los Nets es una mala noticia, aunque la franquicia debería asegurarse de que vuelvan sanos, ya que son la parte más importante del núcleo del equipo, junto con Brook Lopez. Parece que con McCullough han respetado el proceso e incluso esperado unos días más para su debut, y deberían hacer lo mismo con Rondae.