Kobe Bryant no consigue vencer en su último rodeo en San Antonio

Los Angeles Lakers 102 - 106 San Antonio Spurs

Fuente: WDPG share (CC)

Los Lakers casi dan un susto en la ciudad de San Antonio. El equipo angelino de la mano del eterno Kobe Bryant tuvo contra las cuerdas a los Spurs, en una rivalidad que se remonta desde hace más de una década, pero en esta ocasión «La mamba negra» no pudo llevarse la ‘V’ tras haber sido homenajeado y ovacionado al comienzo del partido. Era su último partido en la ciudad del Álamo.

El primer cuarto empezó con un ritmo acelerado en el que ningún equipo conseguía despegarse en el marcador. Al contrario que en la previa, Kobe Bryant recibía abucheos de una grada que ha sufrido mucho a la estrella de los Lakers. En el emparejamiento inicial Kawhi vencía a Kobe estando los dos desacertados, pero el alero de los Spurs con mucha garra se imponía a un pasivo Bryant. Aldridge y un Mills, dirigiendo a las mil maravillas, permitían a los Spurs conseguir las primeras ventajas del partido. En los Lakers un activo Randle y Clarkson los mantenían en el partido, una pareja que sin duda promete mucho para el futuro de los californianos. Con la ausencia de Manu Ginóbili, Anderson y Simmons contaban con minutos y jugadas cantadas para ellos desde el principio.

En el segundo cuarto bajó mucho la anotación debido, principalmente, a errores y posesiones trabadas en el lado ofensivo de la pista. Ningún equipo atinaba a anotar en dos posesiones seguidas, y en este partido medio roto, los Lakers aprovechaban para ir bajando las distancias desde el tiro libre, en un partido en el que se acudió un total de 52 veces. Al descanso 51- 54 para los Spurs.

Después del intermedio el partido volvía a parecerse al primer cuarto, esta vez con un Tony Parker más participativo y anotador y un Kawhi Leonard que seguía con su particular partido. En los Lakers, Julius Randle seguía mostrando por qué los Lakers le deben seguir surtiendo de balones y Clarkson y Bryant lo acompañaba con destellos de calidad. Se avecinaba la explosión en el AT&T. Rememorando al joven Kobe, la »Mamba» encestaba tres triples seguidos (con 3+1 incluido) y ponía por delante a los angelinos. Porque en estos desastrosos Lakers todo es un homenaje a su estrella, el ataque se transformaba en aclarados continuos. Así, se llegó al cuarto cuarto 2 arriba para Los Angeles.

En el desenlace del partido la organización de los Spurs fue clave para llevarse la victoria contra unos anárquicos Lakers, que seguían tirando de individualidades de su tridente compuesto por Bryant, Randle y Clarkson para intentar conseguir el triunfo. LaMarcus Aldridge cerraba el partido y completaba silenciosamente un gran choque personal.

De esta forma San Antonio sumaba otra victoria en su casillero, y conseguía su vigésimo octavo triunfo en casa esta temporada y su trigésimo séptimo si nos remontamos al año pasado. Para los Lakers es otra derrota más que se siguen apilando hasta que Kobe Bryant se retire. Las malas noticias vinieron con las lesiones de Hibbert y Randle, que dejarán mermado el juego interior.

Próximamente los Lakers se enfrentan a los Pacers en Indiana el Lunes y los Spurs se embarcan en su anual «Rodeo Trip» en el que estarán lejos de casa por un mes.