Jonas Valanciunas, clave para esta segunda mitad del año
Valanciunas ha vuelto y con él sus ganas de jugar
Valanciunas ha pasado fuera de las canchas un largo tiempo debido a los problemas de su mano izquierda. El pívot de los Raptors optó por una rehabilitación de la misma dejándose de operaciones que pudieran retrasar su vuelta a las canchas cuanto antes, y reclama los minutos de juego que no ha podido aprovechar esta primera vuelta.
Los Raptors llevan una temporada de escándalo, están situados en el tercer puesto de la conferencia Este, teniendo una lucha continua con los Celtics, jugándose cada uno la plaza partido a partido.
Los Raptors ahora mismo están en su mejor momento con Kyle Lowry y DeMar DeRozan liderando al equipo en todo momento, y en este apartado entra Valanciunas. Jonas Valanciunas ha demostrado una calidad tremenda bajo el aro, tanto en el apartado defensivo como ofensivo y se le califica como uno de los líderes de este equipo.
Valanciunas está promediando unos increíbles 12’3 puntos, 9’5 rebotes y 1’18 tapones en 26’3 minutos por partido, unas cifras que podría el jugador mejorar muchísimo en esta segunda vuelta de la temporada.
Gran mérito del trabajo de estos jugadores es para su entrenador Dwane Casey, del que llevamos hablando gran parte de la temporada y no precisamente cosas malas. Casey parece que ha conseguido dar la clave con este equipo y marcar unos líderes que lleven al equipo a la victoria.
Valanciunas es una baza para este equipo, no hay mejor pieza clave para los Raptors que él bajo el aro. Tras el All-Star y comenzando la recta final de la liga, veremos las ganas, la garra y el potencial que quiere seguir sacando este jugador para llevar a los Raps a lo más alto de la tabla, y conquistar finalmente los playoffs.