La racha de los Bucks da que pensar si buscar el tanking
Se proyectan en el séptimo lugar del Draft 2016
Como ya comentamos, tener un equipo repleto de jóvenes sin veteranos ha pasado factura a estos Bucks. El número dos del Draft de 2014, Jabari Parker, no consigue adaptarse al ritmo de la competición y otros jóvenes, como Michael Carter-Williams, siguen con el mal porcentaje en la línea de 3. Por si fuera poco, las lesiones no han ayudado a un equipo que tenia ganas de dar guerra por la Conferencia Este.
En esta última gira por la costa oeste han perdido 5 partidos de manera consecutiva y acumulan una racha de solamente 3 victorias en los últimos 10 encuentros. Es cierto que ya hay un equipo formado por buenos jugadores e incluso alguna futura estrella como es el caso de Giannis Antetokounmpo, que promedia 15.9 puntos por partido con tan solo 21 años, o el pivot Greg Monroe, que el pasado verano signó un contrato por los siguientes 3 años y está promediando 16.5 puntos y 9.6 rebotes por partido. Sin embargo, esto no parece ser suficiente para sacar los partidos adelante.
Pero la dura situación del equipo, estar con un récord de 20-32 y a 7 victorias del último puesto de Playoffs, plaza que ocupa los Detroit Pistons, ha hecho sonar las alarmas en Milwaukee. ¿Intentar seguir ganando y ver si cambian los resultados en Wisconsin o intentar subir puestos en el Draft? Ahora mismo están cerca del récord negativo de los New Orleans Pelicans y podrían aspirar a conseguir un mejor jugador de cara al futuro, pero de momento parece que el equipo va a intentar seguir buscando mejorar en su juego y, sobre todo, en resultados.