La racha de los Bucks da que pensar si buscar el tanking

Se proyectan en el séptimo lugar del Draft 2016

Autor: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Como ya comentamos, tener un equipo repleto de jóvenes sin veteranos ha pasado factura a estos Bucks. El número dos del Draft de 2014, Jabari Parker, no consigue adaptarse al ritmo de la competición y otros jóvenes, como Michael Carter-Williams, siguen con el mal porcentaje en la línea de 3. Por si fuera poco, las lesiones no han ayudado a un equipo que tenia ganas de dar guerra por la Conferencia Este.

En esta última gira por la costa oeste han perdido 5 partidos de manera consecutiva y acumulan una racha de solamente 3 victorias en los últimos 10 encuentros. Es cierto que ya hay un equipo formado por buenos jugadores e incluso alguna futura estrella como es el caso de Giannis Antetokounmpo, que promedia 15.9 puntos por partido con tan solo 21 años, o el pivot Greg Monroe, que el pasado verano signó un contrato por los siguientes 3 años y está promediando 16.5 puntos y 9.6 rebotes por partido. Sin embargo, esto no parece ser suficiente para sacar los partidos adelante.

Pero la dura situación del equipo, estar con un récord de 20-32 y a 7 victorias del último puesto de Playoffs, plaza que ocupa los Detroit Pistons, ha hecho sonar las alarmas en Milwaukee. ¿Intentar seguir ganando y ver si cambian los resultados en Wisconsin o intentar subir puestos en el Draft? Ahora mismo están cerca del récord negativo de los New Orleans Pelicans y podrían aspirar a conseguir un mejor jugador de cara al futuro, pero de momento parece que el equipo va a intentar seguir buscando mejorar en su juego y, sobre todo, en resultados.