Los Pelicans siguen sumando derrotas

están a solo 6 derrotas de las totales del pasado año

Fuente: Michael (CC)
Fuente: Michael (CC)

Hace apenas una semana, Ryan Anderson enviaba un mensaje esperanzador y habló de un punto de inflexión en la carrera hacia los playoffs. En ese momento, el equipo estaba en buena racha, con 5 victorias de 6, y luchando con Portland por un puesto entre los 8 primeros. Pero la franquicia no siguió para nada el buen camino, y lo que vaticinó «Ryno» se hizo añicos cuando unos desastrosos Lakers ganaron a los Pelicans, por segunda vez esta temporada. Los de Los Angeles tienen el peor record del Oeste esta temporada (11-41) y , aún así, los de Gentry no han podido con ellos.

Tras una racha de 3 derrotas consecutivas, se colocan a 6’5 partidos de los Jazz en la lucha por el octavo puesto. Además se colocan a 6 derrotas de igualar su registro de partidos de la temporada pasada (45-37). También cabe destacar que llevan 3 partidos sin superar los 100 puntos, y en lo que va de temporada no han ganado ningún encuentro en el que se quedaran por debajo de 100 (0-22).

Gentry increpó a sus jugadores el no mover el balón lo suficiente y jugar de manera egoísta.

«Si no mueves la pelota, te estás limitando a tirar. Y no tenemos el suficiente talento como para hacer eso. AD apenas recibió balones y debería haber tirado 30 tiros. No aprovechamos nuestras ventajas».

Tras estos tropiezos, el equipo no tiene margen de error. De hecho, los playoffs han pasado de ser realidad a ser solo un sueño.