LeBron James domina a los Kings con un triple doble en tres cuartos

Sacramento Kings 100-120 Cleveland Cavaliers

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Los Sacramento Kings y los Cleveland Cavaliers se daban cita en Cleveland en el Quicken Loans Arena de Cleveland en busca de recuperar buenas sensaciones en su juego. Los locales llegaban al partido habiendo perdido dos de sus últimos tres partidos, aunque su rival esta noche llega en un momento de crisis mucho más acentuado, perdiendo 7 de sus anteriores 8 partidos y con numerosos rumores de una nueva salida de George Karl del equipo.

El entrenador de los Kings comenzaba el partido con buenas noticias, ya que recuperaba a uno de sus mejores jugadores, Rudy Gay, que acompañaría a Rajon Rondo, Marco Belinelli, Willie Cauley-Stein y DeMarcus Cousins en el quinteto titular. Por su parte, Tyronn Lue recuperaba también a Kevin Love, que se unía a Kyrie Irving, J.R. Smith, LeBron James y Tristan Thompson de inicio.

El partido comenzaba con los dos equipos intercambiando canastas, con Irving haciendo daño desde el principio desde la larga distancia, anotando dos triples consecutivos y dejando claro el problema que tienen los Kings para defender los tiros de 3. Primer problema para los californianos, Rudy Gay cometía 2 faltas en menos de 30 segundos, y dejaba su puesto a un James Anderson que tendría hoy la difícil tarea de defender a LeBron. Cousins también iba a cometer su segunda falta, problemas serios para los Kings, pero Belinelli, con 8 puntos en 6 minutos, mantenía la diferencia en el marcador en torno a los 2 puntos, aunque rápidamente entre James y Smith alargaban la ventaja hasta los 8 puntos, con los que acabaría el cuarto, 23-31.

La primera mitad de la segunda parte iba a ser un infierno para los Kings, a los que les costaba un mundo ver aro, algo que aprovechaban los suplentes de los Cavs para alargar la diferencia a 15 puntos. El equipo californiano pedía la entrada de Rondo, que volvía a pista y dirigía el juego de su equipo para ir recortando la diferencia, pero volvían los problemas de faltas tanto de Rudy Gay como de Cousins, incluso de Anderson, que se transformaban en tiros libres para los locales y la posibilidad de seguir manteniendo su cómoda ventaja. Además de las faltas, las pérdidas de balón, sobre todo de Rondo, con 5 ya a estas alturas de partido, lastraban más aún el juego de los Kings, y se marchaban al descanso con un marcador de 45-61, gracias a la inmensa actuación de 3 hombres, Irving y Smith con 16 puntos cada uno, y LeBron que hacía todo sobre la pista y ya estaba cerca de certificar un triple doble.

A la salida de vestuarios, los Kings parecían subir la intensidad defensiva y anotaban un parcial de 5-0, pero solo fue un espejismo, ya que tras un tiempo muerto de Lue, los Cavs conseguían anotar 7 puntos sin respuesta y aumentar la ventaja hasta la veintena de puntos. Rudy Gay intentaba meter a los californianos en el partido, pero la mala defensa en el triple tiraba sus esfuerzos por la borda, y Love, Irving y Smith sumaban de 3 en 3 para mantener esa cómoda ventaja para los de Ohio por encima de 20 puntos, con la que se irían al último cuarto, 70-91.

Collison no quería tirar la toalla, anotaba 7 puntos en menos de 3 minutos para los Kings, pero en el otro lado de la cancha no conseguían frenar el ataque de los Cavs, que seguían atacando desde el triple con acierto. Todavía quedaba un último intento de meterse en el partido de los californianos, liderados por Casspi y Rondo, pero Irving y Jefferson no permitían crecerse a los Kings, y a falta de 5 minutos, Karl optaba por dar la oportunidad a sus jugadores menos habituales en unos minutos en los que los Cavs iban a cerrar esta cómoda victoria por 100-120.

Floja noche de los jugadores de Kings, que tuvieron a Rudy Gay y Omri Casspi como sus máximos anotadores, con 16 puntos, a Cousins con solo 14 y a un Rondo que repartió 16 asistencias pero que tuvo una noche nefasta en el tiro con 1-8. En Cleveland destacaron los 32 puntos de Irving y el triple doble de LeBron James, que consiguió 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en 3 cuartos.

Ambos equipos jugarán su último partido antes del parón del All-Star ante los peores equipos de la competición, viajando los Kings a Philadelphia para enfrentarse a los Sixers, mientras que los Cavs recibirán en casa a Los Angeles Lakers.