George Karl, con un pie y medio fuera de los Kings

Su despido es inminente

Fuente: Wikimedia.org (CC)
Fuente: Wikimedia.org (CC)

George Karl tiene los días contados en el banquillo de los Sacramento Kings. Parece ser que la decisión está ya tomada en los despachos, y sólo es cuestión de días que se anuncie oficialmente el despido del entrenador.

Tras la derrota de la pasada noche contra Cleveland por 120-100, la permanencia del entrenador en el banquillo se ha convertido prácticamente en algo imposible. La decisión está ya tomada, y las fuentes apuntan a que se trata de una decisión que viene del despacho del General Manager, Vlade Divac.

Como os adelantamos anteriormente, sería el ex-jugador King, Corliss Williamson, actualmente entrenador asistente de Sacramento, el encargado de sustituir a Karl en el banquillo. Actualmente, los Kings se encuentran en un 21-31, sumándole la última derrota ya mencionada contra los Cavs, algo que los coloca a cinco victorias de los octavos clasificados, Utah Jazz.

Las decisiones de Karl han provocado un efecto desmoralizador en la plantilla. Sus «enfrentamientos» en los despachos, así como sus políticas de entrenamientos y otro tipo de decisiones han ocasionado que los jugadores no se sientan cómodos y decidan, simplemente, no actuar como deberían actuar.

Algo así se pudo ver en el entrenamiento opcional que han tenido los Kings la mañana anterior a la derrota contra los Cavaliers, a la que acudió menos de la mitad de la plantilla, algo que no ha dejado indiferente a Rajon Rondo, uno de los jugadores que sí acudió a ese entrenamiento de tiro opcional.

«Con estas ruedas de tiro, es difícil… Cuando sólo se presentan tres o cuatro tíos a entrenar esta mañana, ¿cómo esperas ganar?´´

Éstas fueron las declaraciones de un más que molestado Rondo, uno de los pocos jugadores que está aportando de verdad esta temporada.

Ante esta situación, el dueño del equipo, Vivek Ranadive, se ha pronunciado, asegurando que hará todo lo que esté en su mano para conseguir que el equipo se clasifique este año para Playoffs, poniendo fin así a una racha de 9 temporadas sin clasificarse para la postemporada. Teniendo en cuenta que éste es el último año de los Kings en el Sleep Train Arena, su actual pabellón, antes de desplazarse a uno nuevo, tanto los jugadores como la afición quieren despedirse como es debido de la que ha sido su casa durante casi 28 años.

En una temporada en la que ya han sido despedidos 5 entrenadores, el despido de Karl sólo haría engrosar una cantidad únicamente superada por el récord de 8 entrenadores despedidos antes del parón del All-Star de la temporada 2008-2009.

En cuanto a dinero, George Karl recibiría una indemnización de 10 millones de dólares en caso de ser despedido, restantes de su contrato de 15 millones por 4 años. La decisión parece estar tomada, y las últimas derrotas lo único que han hecho ha sido acelerar el proceso, siendo seguramente el partido contra Philadelphia el último de George Karl como entrenador de los Sacramento Kings.