Isaiah Thomas y LaMarcus Aldridge, jugadores de la semana en la #NBA

Han liderado una gran semana de sus equipos

La NBA ya ha anunciado los jugadores más destacados de la semana en cada una de las dos conferencias que la forman. En esta ocasión, los dos jugadores elegidos han ayudado a sus equipos a firmar una semana perfecta en la que han ganado los cuatro partidos disputados. Los buenos resultados cosechados por los Boston Celtics y los San Antonio Spurs los dejan como el tercer mejor equipo de la Conferencia Este y el segundo de la Oeste, respectivamente. Enhorabuena a ambos.

Isaiah Thomas

El enano de los Boston Celtics no se ha relajado tras ser incluido por primera vez en la lista de jugadores que disputarán el partido de las estrellas del «All-Star Weekend», y ha seguido firmando los números que le han labrado un hueco entre los mejores hombres de la liga. Sus 20.3 puntos, 7 asistencias y 4.5 rebotes son unos guarismos impresionantes que se tornan en casi increíbles si tenemos en cuenta que el base de Tacoma solo mide 1.75 metros.

Tras quedar segundo en las votaciones para ser nombrado «Mejor sexto hombre» durante la temporada pasada, Thomas afrontó el curso 2015/16 con dos objetivos en mente: la titularidad en Boston y una llamada para el All-Star. Consiguió hacerse con el primero de ellos en el tercer partido del año a causa de las lesiones de sus compañeros para no soltar el quinteto nunca más dada su condición de primera mano y opción de tiro en el conjunto entrenado por Brad Stevens; el segundo cayó la semana pasada. Veremos qué es lo próximo en su lista de deseos.

LaMarcus Aldridge

Los San Antonio Spurs van como un tiro y la llegada de Aldridge ha sido un auténtico revulsivo físico para ellos. Tras años afrontando la temporada de menos a más a causa de la elevada edad de la plantilla, Gregg Popovich dijo que este año nada de dejarse ir para encontrarse poco a poco, puesto que el Oeste suele estar demasiado caro y un mal arranque puede traer consecuencias tales como enfrentarte a un coco en primera ronda.

La juventud del ala-pivot ha ayudado a que los Spurs estén jugando un poco más rápido de lo que acostumbraban y los resultados se están notando. Además, en la parcela individual cada día parece más integrado en el sistema ofensivo del equipo y esta semana ha anotado más de 26 puntos en 3 de sus cuatro partidos para acabar la misma con unos promedios de 26 puntos, 7.3 rebotes y 2.5 tapones. Todo ello con unos asombrosos promedios de 59.7 % en tiros de campo y 90.9 % desde la línea de personal.