Los Heat siguen intentando conseguir a Dwight Howard

Shaq opinó sobre ello durante el All-Star

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El futuro de Dwight Howard es muy incierto. La mala temporada de los Houston Rockets (27-28) les obliga a tomar decisiones para mejorar la plantilla, y la marcha del pívot podría ser una de ellas. Pero entre todas la informaciones que surgieron, Howard declaró no querer marcharse del conjunto tejano y negó haber pedido el traspaso ante los rumores que así lo afirmaban. Aún así, según el periodista de ESPN Chris Broussard, si ‘Superman’ fuese traspasado antes de la fecha límite ha dejado caer que le gustaría jugar en el equipo de su ciudad natal, los Atlanta Hawks.

Además, según Frank Isola del New York Daily News, hay contactos entre los Rockets y los Heat sobre un cambio de pívots entre Dwight Howard y Hassan Whiteside.

El tema de Howard fue tratado durante este fin de semana por Shaquille O’Neal, que se encontraba en Toronto para disfrutar del All-Star Weekend. El pívot asistió al evento donde se dieron a conocer los finalistas de la Promoción del 2016 para ingresar en el Salón de la Fama, y Shaq es uno de ellos.

El cuatro veces campeón del mundo comentó lo siguiente al ser preguntado por el pívot de los Houston Rockets:

«No le odio. Tengo información de lo que necesita para poder llegar al siguiente nivel. Todo lo que tiene que hacer es escucharme«.

Estas han sido las últimas palabras que ha dedicado O’Neal a un Howard que no ha recibido muchos elogios en los últimos años, más bien todo lo contrario, por parte del cuatro veces campeón de la NBA. Varias criticas ha lanzado el 15 veces All-Star al actual jugador de los Rockets, en una relación un tanto rara entre los dos pívots.

En 2012 cuando Howard fichó por los Lakers, Shaq declaró que ‘Superman tendría que ganar al menos tres campeonatos para ser respetado, mientras que cuando se marchó a Texas, O’Neal criticó la decisión del pívot ocho veces All-Star.

O’Neal podría convertirse en miembro del Hall of Fame en abril, al igual que otros exjugadores muy respetados como Allen Iverson o Yao Ming.