Conclusiones del ‘Deadline’ de Cleveland Cavaliers

Channing Frye llega Ohio para ganar

Finalizó el mercado de traspasos de la temporada 2015-16 en la NBA. Un día límite vivido hoy muy tranquilo en general y menos de lo esperado para los Cavaliers. En los días previos muchos nombres sonaban como posibles monedas de cambio para mejorar la plantilla de Ty Lue; Timofey Mozgov, Kevin Love, Iman Shumpert, Mo Williams, Anderson Varejao… pero finalmente el único en salir del equipo ha sido el pivot brasileño.

Varejao ha sido traspasado a Portland Trail Blazers, Jared Cunningham a Orlando Magic en un intercambio en el que los Cavs adquieren al deseado Channing Frye.

Consecuencias económicas

➡ De los Cavaliers salen: Anderson Varejao. Contrato: $9.64 Millones en 2015-16, $10.36 Millones en 2016-17 ($9.3 garantizado), $10 Millones ($4.5 garantizado) en 2017-18.
Jared Cunningham. Contrato: $950.000 en 2015-16.

➡ A los Cavaliers llegan: Channing Frye. Contrato: $8.19 Millones en 2015-16, $7.81 Millones en 2016-17, $7.42 Millones en 2017-18.

Consecuencias: Los Cavaliers se ahorran tras este traspaso en estos momentos un total de $8’97 Millones de impuesto de lujo. Aunque, eso sí, se espera que los Cavaliers realicen una incorporación, probablemente de un jugador veterano, para ocupar el hueco vacante que ha dejado Cunningham.

Punto de vista deportivo

➡ Los Cavs consiguen a un jugador por el cual peleaban con los Clippers por conseguir. El veterano Frye de 32 años y 10 de experiencia en la NBA sin duda verá este cambio como una gran oportunidad en su carrera de ganar.

Muy del perfil de jugadores para rodear a LeBron James, Frye tiene un tiro de tres fiable, con un 40% esta temporada. No será en principio una pieza determinante en la consecución del campeonato en Cleveland, pero puede aportar minutos de más calidad desde el banquillo que James Jones, el cual venía jugando como «4» y sobretodo más que Anderson Varejao, el cual estaba completamente sacado de la rotación del equipo.

En principio, aunque esperábamos algún movimiento más agresivo en este mercado por parte de los Cavaliers, este traspaso se podría calificar de positivo y un acierto de David Griffin.