James Johnson vuelve a entrenar
DeMarre Carroll seguirá fuera unas semanas más

James Johnson, alero de los Raptors, volvió a los entrenamientos este miércoles tras haber estado fuera de las pistas desde el pasado 1 de febrero, en el que un esguince de tobillo en el segundo cuarto no le permitió volver, dejando más minutos para jugadores que suelen tener menos. El caso más destacado ha sido el del rookie Norman Powell quien se hizo con la titularidad de manera interina. Antes de la lesión, Johnson era el alero titular de los Raptors, supliendo a DeMarre Carroll, que a su vez estaba lesionado (y seguirá, por lo menos unas semanas más) de su rodilla derecha.
En estos partidos como titular, Johnson ha promediado 5.2 puntos, 2.6 rebotes, 0.9 asistencias y un sorprendente 44.4 por ciento en tiros de tres, en 18,7 minutos por partido. Antes de la titularidad, Johnson promediaba 5 puntos en 15.4 minutos en cada partido, una de sus mejores temporadas anotadoras. Sin embargo, con él en el campo los Raptors han atacado peor, con 4.3 puntos menos por cada 100 posesiones.
Este, por otro lado, no es un problema solamente de Johnson, ya que desde la lesión de Carroll la posición que más ha cambiado ha sido la de alero, ya que Dwane Casey ha colocado en el quinteto titular al propio Johnson, a Patrick Patterson, Terrence Ross, y en estos últimos partidos al rookie Norman Powell. La vuelta de James Johnson a las pistas este viernes frente a los Chicago Bulls significará menos minutos para los mencionados, puesto que se tendrán que repartir los minutos entre más jugadores, y probablemente el anterior titular juegue más que los demás, cosa lógica. Lo que se lleva Casey de esta lesión es conocer que tiene un buen jugador en la posición de alero, joven y en quien se puede confiar, Norman Powell.
Con Johnson de vuelta los Raptors ganan en jugadores disponibles, por supuesto, y además un defensor incansable hasta la vuelta de Carroll.