Hasta 7 equipos intentaron hacerse con Dwight Howard

Dos razones principales han impedido su marcha

howard
Fuente: Jose García (CC)

El trade deadline terminó ayer y los Rockets solo realizaron un movimiento: Donatas Motiejunas y Marcus Thornton se fueron a Detroit Piston a cambio de una primera ronda de draft y Joel Anthony, quien posteriormente fue enviado a los Sixers.

Tras 48 horas negociando con hasta siete franquicias por el traspaso de Dwight Howard, Houston decidió quedarse al pívot al menos hasta final de temporada. Estos siete equipos que podrían haber recibido los servicios del tres veces Mejor Defensor del Año fueron los siguientes: Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Miami y Milwaukee.

Pero, ¿por qué no se llegó a ningún acuerdo con ninguna de las siete franquicias? Dos razones:

La primera es lo que pedían los Rockets a cambio. Un interior de calidad y una primera ronda de draft eran condiciones que los texanos pusieron sobre la mesa de cada equipo. Pero especialmente Charlotte, Miami y Atlanta no estaban dispuestos a entregar estas dos cosas a Houston.

La otra razón es la incertidumbre del futuro de Howard, dado que el pívot quiere estar en el mercado del próximo verano para ver qué opciones se le ofrecen, algo que confirmó su agente:

«Muchos equipos han mostrado un gran interés por Dwight. Pero, ¿cómo justificar la contratación de un jugador que será agente libre dentro de unos meses? Como era de esperar, los equipos no estaban dispuestos a deshacerse de jugadores importantes a cambio de Dwight, porque él no asegura que vaya a extender su contrato en el siguiente verano«.

Este ha sido el motivo por el cual los Bucks se han echado atrás en las negociaciones por un Howard al que esta situación que ha vivido no va a cambiar su nivel de motivación:

«Poco importa, yo sé lo que soy», asegura Dwight Howard tras verse traspasable por los Rockets. «Sé lo que he logrado en mi carrera y no tengo motivos para centrarme en lo negativo. La gente puede decir lo que quiera, pero sé lo duro que he trabajado para llegar aquí hoy«, añadía.

Daryl Morey también ha hablado tras el cierre del mercado, y asegura que sigue confiando en el dúo Harden-Howard, pero parece que no está tan convencido como antes:

«Estábamos muy reacios en romper este grupo. Había mucho interés en Dwight y también mucho ruido al respecto, aunque nosotros no queríamos romper el dúo Harden-Howard. Mi trabajo es escuchar, por eso he escuchado ofertas, aunque nunca hemos estado cerca de nada«.

Howard va a seguir en Houston hasta final de temporada. Veremos que pasa luego con el jugador, aunque lo más seguro es que deje la franquicia texana.