Boston Celtics, ¿y ahora qué?
Los Celtics no se han movido durante la tradeline
Oh, qué desilusión. Los Boston Celtics no han hecho nada interesante durante las últimas veinticuatro horas del mercado de traspasos. Maldito Danny Ainge. Cómo nos ha manipulado a todos durante meses diciendo que hacer un traspaso es algo muy difícil, que son la excepción a una norma, y que hay veces que el mejor traspaso es aquel que no se hace. Además, con la cantidad de súper estrellas que hay en el disparadero ahora mismo es impensable que no nos hayamos hecho con al menos uno. Jugadores que podrían cambiar el rumbo de una franquicia, y nosotros nos hemos hecho con ninguno, ni con Dwight Howard, ni con Al Horford ni siquiera con Joel Anthony.
La verdad es que el escolta siempre ha sido un poco blandengue a la hora de traspasar, ¿qué ha hecho en catorce años? ¿Firmar el traspaso más grande de la historia para hacer campeón a su equipo 11 meses después? ¿Aprovechar el descontento de Ray Allen con la llegada de Kevin Durant para traer a uno de los cinco mejores tiradores de la historia? ¿No titubear y traspasar a unas estrellas que desgraciadamente no iban a ganar otro anillo para comenzar un periodo de reconstrucción modélico? ¿FICHAR A BRAD STEVENS? Por dios, ya me diréis vosotros qué mérito tiene traerse a un entrenador del que todo el mundo conocía su valía y por el que se peleaba media liga. ¿Traer a Isaiah Thomas a cambio de caramelos y las buenas tardes? Uy, sí, impresionante, entregar una segunda ronda potencialmente buena a cambio de un jugador que fue elegido el último. Todo lo que no sea su cabeza en bandeja de plata no me contentará, Wyc, apunta.
A ver quién es el guapo que se traga ahora estos 24 partidos de un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, que tiene un all-star en sus filas, que han devuelto la tradición de defensa y trabajo que siempre hubo en esta ciudad, cuya edad media no supera los 25 años, y que encima solo tiene tres primeras rondas para este verano (una posiblemente Top-3, para más desgracia). Amén de toda la flexibilidad económica del mundo durante un verano que se antoja clave de cara a la próxima década.
Menudo desastre, no me extraña que el equipo sea el tercero mejor de su conferencia y vaya a hacer playoffs a un 99 % (según ESPN) por segundo año en tres de reconstrución. ¿Dónde se ha visto eso? En ningún lado, maldita sea. En ningún lado.