Emotiva carta de despedida de Anderson Varejão
El brasileño se despide de los Cavaliers

El traspaso de Anderson Varejão a los Portland Trail Blazers tras 12 años en los Cleveland Cavaliers ha causado un sentimiento especial en la franquicia. El brasileño, idolatrado por la afición, ha sido un estandarte en la época más exitosa de los Cavaliers. Y ha querido agradecer a los aficionados y a todos los que forman la organización, su estancia de más de una década en el estado de Ohio.
«Estimados aficionados de los Cavaliers de todas partes,
Durante los últimos 12 años, he tenido el honor de representar a la ciudad de Cleveland y la organización de Cavaliers, y por ello siempre estaré agradecido. Venía de España a la temprana edad de 21 años, no fue fácil, pero tan pronto como me puse la camiseta de los Cavs, y entré en la cancha, me sentí como en casa.
Hubo temporadas que jugamos bien todos juntos, y también hubo temporadas que luchamos juntos. Hemos jugado series de Playoffs, y tuvimos oportunidades de ganar el campeonato. Durante las últimos 12 temporadas hemos tenido muchos altibajos, pero no importaba lo que hiciéramos en la cancha, una cosa que nunca ha cambiado … El apoyo incondicional de todos ustedes, los aficionados.
Ya sea que estaban viéndonos en la televisión, escuchando la radio, o en «The Q» gritando a pleno pulmón, sentíamos vuestra energía y apoyo. Los aficionados de Cleveland son simplemente lo mejor.
No hay nada como caminar por las calles en un día frío de bajo cero y escuchar a los aficionados gritar tu nombre, para luego detenerse a hablar con esos mismos aficionados. No hay nada como mirar a la multitud en «The Q» y ver a más de 20.000 personas que llevan pelucas que son iguales que tu pelo. Esos son los sentimientos que recordaré por el resto de mi vida y nunca olvidaré.
De una manera similar como Brasil que ocupa un lugar especial en mi corazón, Cleveland también se ha convertido en una parte de mí. Considero a todos los miembros de la organización como mi familia, desde los propietarios, todos los de los despachos, todos los entrenadores que he tenido a lo largo de los años, y cada uno de los empleados desde arriba hasta abajo, gracias.
La ciudad de Cleveland es verdaderamente un lugar especial.
He visto a jugadores y entrenadores que van y vienen, pero a pesar de todo, siempre he sabido que Cleveland es donde quiero retirarme. Pero la vida no siempre funciona de la forma que quieres, y al final del día, el dicho de que «esto es un negocio» es lamentablemente cierto.
Así que con esto, me despido. Pero lo más importante, les digo gracias. Gracias por su apoyo. Gracias por venir a vernos todas las noches cuando estábamos ganando o perdiendo. Y gracias por darme los mejores 12 años de mi vida.
El hogar está donde está el corazón, y mi corazón siempre estará en Cleveland».
Anderson Varejão
El jugador siempre ha sido un ejemplo de entrega y dedicación, únicamente una inoportuna lesión el año pasado ha precipitado su salida del equipo.
Su compañero y amigo LeBron James, ha realizado unas declaraciones lamentando su marcha, el brasileño es el jugador que más temporadas ha compartido con el alero.
«Se pierde un hermano, se pierde un compañero de equipo. Esa es la peor parte de esto «.