Exhibición de Doug McDermott y victoria de los Bulls

Toronto Raptors 106-116 Chicago Bulls

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Quintetos de ambos equipos anoche en el United Center de Chicago:

  • Toronto Raptors: Lowry, Derozan, Johnson, Scola y Valenciunas.
  • Chicago Bulls: Rose, Moore, Dunleavy, Gibson y Gasol.

El partido comenzó con una gran intensidad bajo los aros, todas las jugadas tenían como principales protagonistas a las parejas interiores de ambos equipos. Tal fue así que con tres minutos jugados Luis Scola ya acumulaba dos faltas personales. Sin embargo, con el paso de los minutos la tónica del encuentro fue cambiando y el peso de la anotación recayó sobre el tiro exterior de DeRozan y las constantes penetraciones de Lowry que si bien no todas acaban en lanzamiento, en muchas ocasiones habilitaban a Valanciunas para que sacara rédito bajo el aro. Los Bulls trataban de no descolgarse en el marcador y este periodo terminaría con 35-24 para los visitantes.

El segundo cuarto se caracterizó por una gran actuación de la segunda unidad de los Bulls de la mano de Bobby Portis pero conforme iban avanzando los minutos parecía que las energías de los locales se iba deshinchando, no obstante los de Illinois dieron un arreón final que les hizo recortar distancias en el marcador e irse al descanso con 58-52 para los canadienses.

El tercer cuarto fue el resurgir de los Bulls, durante este periodo todo parecía funcionar para el equipo de Hoiberg; mientras que Derrick Rose dirigía con precisión al equipo, el joven Doug McDermott atravesaba una claridad anotadora sin precedentes llegando a poner a su equipo con un parcial de 11-0. Mientras tanto en defensa, Pau Gasol y Taj Gibson sacaba del partido completamente a Valenciunas forzándole a cometer faltas en ataque. Encaraban el último tramo por delante en el partido con un marcador de 81-89 favorables para los locales habiendo endosado 37 puntos durante este cuarto.

El último periodo fue la consagración de McDermott como el héroe del partido, llegó a acumular 11 de 14 tiros de campo a falta de 2 minutos para terminar el partido, aprovechando el gran agujero que había en la rotación en lo que a la pintura se refiere, los nóveles Bobby Portis y Cristiano Felicio realizaron una labor bastante correcta teniendo en cuenta que su rol normalmente es residual. Los Raptors, lejos de bajar los brazos estuvieron cerca de volver a remontar el encuentro ya que a falta de 4 minutos se encontraban solo dos puntos por debajo en el marcador pero el buen hacer de Rose y Gasol en los minutos finales no dio opción a los de Toronto.

Líderes

Doug McDermott con 30 puntos y 4 rebotes

Derrick Rose con 26 puntos y 6 asistencias

Kyle Lowry con 27 puntos y 8 asistencias

Jonas Valenciunas con 25 puntos y 12 rebotes 

El próximo enfrentamiento de los Bulls será contra los Lakers en el United Center mientras que los Raptors se medirán en Toronto a Memphis Grizzlies.