Los Raptors vencen a los Timberwolves con triples decisivos

Timberwolves 105 - 114 Raptors

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

En aquella ocasión se les escapó el partido a los Raptors tras una buena primera mitad, lo que les hizo relajarse y encajar un parcial horrible en la segunda y cosecharon una derrota que en su lucha por llegar a los Cavaliers fue más que dolorosa. Eso, y otras victorias que han conseguido los Timberwolves recientemente contra equipos de PlayOffs, hacen ver que los de Sam Mitchell no son un equipo a menospreciar en esta liga, y si te relajas pueden hacerte mucho daño. La última prueba está en su último partido, contra los Celtics, donde dominaron de principio a fin y se llevaron una victoria tan ajustada y luchada como merecida.

Los visitantes empezaron muy fuertes en los primeros minutos y consiguieron una ventaja que llegó a rondar la decena, pero los Raptors fueron entrando poco a poco en el partido y mediado el cuarto la diferencia se fue reduciendo hasta que, mediado el cuarto, ya solamente era de 1 punto.  La tendencia positiva de los locales se acentuó con la entrada de los primeros suplentes y finalizaron el cuarto con un buen parcial que les permitió marcharse de 9 puntos, 28-37.

Poco cambió en el segundo período, aunque cabe destacar que con la vuelta de los titulares los Timberwolves volvieron a acercarse en el marcador muy poco a poco y a falta de 2 minutos estaban solamente a 3 puntos , después de haber ido hasta 12 puntos abajo al empezar ese segundo cuarto. En esos últimos 2 minutos los visitantes consiguieron empatar el partido, pero el triple de Cory Joseph en la última jugada (el intento posterior de Wiggins no entró) puso el 58-61 con el que el partido se fue al descanso. Las 10 asistencias de Ricky y los 18 puntos de Wiggins eran lo más destacado hasta el momento para los Timberwolves, mientras que los 14 puntos de DeRozan le hacían el líder de los Raptors en el descanso.

Los hombres de Dwane Casey perdieron el liderato nada más volver de vestuarios, puesto que en defensa permitían un juego cómodo a sus rivales, y en ataque tampoco estaban haciendo un partido suficientemente bueno como para permitirles mantenerse por delante. Eso sí, son un muy buen equipo y poco a poco fueron recobrando la compostura y volvieron a igualar el marcador. A 2 minutos para el final del cuarto se produjo una jugada tan rara y absurda como importante, y es que Tyus Jones forzó a Terrence Jones una falta en ataque que, unida a algunas decisiones arbitrales de los últimos minutos terminaron por desesperar a T-Ross y le pitaron 2 técnicas consecutivas que le expulsaron del partido de inmediato. Aun así, los locales consiguieron terminar esos 12 minutos todavía por delante, 86-87.

El comienzo del cuarto decisivo no fue el deseado para los Wolves, que no tuvieron las ideas claras en ataque debido a que los Raptors apretaron también en defensa y se marcharon de 6-7 puntos de nuevo. Pero en un partido tan igualado y con tantos pequeños parciales como el que se estaba viviendo en el Air Canada Center, la victoria no estaba ni mucho menos asegurada. En un par de minutos mediado el cuarto los Timberwolves se pusieron las pilas y empataron otra vez el partido. 2 triples de los Raptors a falta de 2 minutos pusieron el +6 para los canadienses; otro con solo 54 segundos por jugar dejó el +7 y una ligera sensación de que la victoria empezaba a tener dueño; y el definitivo llegó con algo más de 20 segundos en el marcador. 4 triples en 2 minutos fulminaron las opciones de los visitantes y aseguraron una victoria más que disputada para unos Raptors que siguen a la caza de los Cavaliers por el liderato del Este. El resultado final fue de 105-114.