Las pérdidas condenan a los Charlotte Hornets

Encajaron 22 contra los Cavs por ellas

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Esta pasada madrugada los Cleveland Cavaliers y los Charlotte Hornets se enfrentaban en el Quicken Loans Arena. El equipo local venía de perder el martes ante los Detroit Pistons en su cancha, por lo contrario el equipo dirigido por North Carolina venía de una buena racha en la que habían conseguido ganar los últimos cinco encuentros, tres de ellos lejos de Charlotte, logrando colocarse séptimos en la peleada Conferencia Este.

El encuentro empezó decantándose en el primer cuarto a favor de los Charlotte Hornets, sin embargo en el segundo cuarto el partido se rompió a favor de los pupilos de Tyron Lue, que endosaron un parcial a los Hornets de 40 a 28, parcial a la postre definitivo. En la segunda parte con el partido decidido los marcadores fueron igualados, llevándose al final una victoria fácil los Cavs por 114-103.

Tras el encuentro el entrenador del equipo de California, Steve Clifford, afirmó que las pérdidas de balón les habían condenado. Los Hornets perdieron un total de 14 balones, aparentemente no son demasiados, sin embargo, un dato revelador que muestra el daño que hicieron esas pérdidas fueron que gracias al robo de balones, los Cavs, consiguieron anotar un total de 22 puntos. Por tanto, como dijo Clifford al terminar el partido, no fueron tanto el número de pérdidas totales en el partido, sino como fueron esas pérdidas. Otro dato revelador fue que los Cavs lograron anotar 28 puntos al contraataque por los 8 de los Hornets.

El número total de pérdidas de balon por parte de los Hornets habla bien de la intensidad defensiva de unos Cavs heridos tras perder su anterior encuentro en casa, pero también habla de la relajación de unos Hornets. Las pérdidas no es un problema aíslado de un partido para los Hornets, sino que es un problema que se arrastra en lo que llevamos de temporada. En las dos primeras temporadas de Steve Clifford como entrenador de los Hornets disponía de un equipo rocoso defensivo y con limitadas cualidades ofensivas, por lo tanto las pérdidas de balón no eran un problema, debido a que ofensivamente se jugaba de una forma más sencilla y con menores riesgos. Sin embargo, este año la plantilla que dispone Steve Clifford es más talentosa en ataque que en campañas anteriores, por tanto se tiende a arriesgar más, con lo que aumentan las opciones de pérdida de balón.

Steve Clifford ya venía advirtiendo del problema de las pérdidas de balón en partidos anteriores en el que el equipo que preside Michael Jordan había logrado hacerse con la victoria, ante los Bucks y los Nets donde tuvieron más de 15 pérdidas en cada uno de los partidos. Ante equipos de la zona media baja los Hornets pueden lograr victorias con un número más o menos alto de pérdidas, sin embargo, cuando estas pérdidas se producen ante los equipos aspirantes y de la zona alta de la clasificación puede ser el factor desequilibrante en el partido, como así ha sucedido esta pasada madrugada.

Nico Batum y Kemba Walker perdieron un total de 3 pérdidas cada uno, mientras que Lin y Marvin Williams perdieron dos balones cada uno. Por tanto, los jugadores con más pérdidas de balon la pasada madrugada fueron los más importantes, probablemente, en ataque para los Hornets. Steve Clifford tendrá que trabajar en este aspecto para que los Hornets puedan aspirar a conseguir una buena plaza de Playoffs y una vez en la postemporada poder aspirar a pasar por primera vez en la historia de los Hornets una eliminatoria de Playoffs.

Los Charlotte Hornets volveran a jugar el próximo sábado ante los Pacers en Indiana y el domingo en un back-to-back que les enfrentará a los Atlanta Haws en el Philips Arena (a las 21:30 hora española, buen horario para poder ver el partido por parte de los seguidores de los Hornets). Estos dos encuentros serán una prueba de fuego para ver si los Hornets han aprendido de sus errores y cuidan mejor el balón. Además son dos encuentros ante rivales directos en la lucha de Playoffs, los Indiana Pacers ocupan la quinta plaza de la Conferencia Este, aventajando a los Hornets en un 1 partido y medio, por lo que respecta a los Atlanta Haws, el equipo está situado en la séptima plaza del Este, estando una posición delante de los Hornets, (actualmente octavos) a tan solo 1 partido. Por parte de los Charlotte se pretende seguir en la buena dinámica en la que estaba inmerso el equipo y que el partido ante los Cavs sea un desliz perfectamente asumible.