Miami lucha hasta el final pero cae frente a Warriors
Golden State Warriors 118-112 Miami Heat

Todo estaba dispuesto para ser un gran partido en Miami, los locales venían de 3 victorias consecutivas, subiendo el ritmo y con jugadores muy inspirados, mientras que Golden State… jugando como Golden State lo hace. Miami, no podía contar con Udrih, Bosh ni Jhonson, mientras que los Warriors estaban completos, teniendo el debut de Anderson Varejao luego de ser fichado como agente libre.
El primer cuarto fue de los locales, salieron mostrando que no les temían, especialmente Wade, que en 5 minutos era dueño de 10 de los 11 puntos de Miami. Por los visitantes, quién si no, Curry, anotando 7 puntos, y un triple para llevar su racha a 127 partidos anotando al menos uno (igualando a Korver). Cuando el veterano escolta de Miami fue a la banca, quien tomó la posta fue Whiteside, poniendo unos estupendos numeros desde el banco en solo 7 minutos de juego. Los locales llegaban a los últimos segundos con una ventaja de 12, pero Curry clavó un triple desde el Golden Gate para dejar el cuarto 21-30 para Miami.
El segundo capitulo se dividió en dos partes, una en donde Miami continuó con la tendencia previamente mostrada, con Deng dando un paso adelante, al igual que el rookie Richardson. Manteniendo esa ventaja de 12 que había conseguido, hasta que Curry volvió a pista, impactando no tanto en la anotación, sino en la creación para sus compañeros, Iguodala y Barnes aprovecharon eso y con un par de triples emparejaban el partido. La primera mitad se iría para los locales 51-55.
La segunda parte, traía a los Warriors, decididos a llevarse este partido cuanto antes, rápidamente se ponían en ventaja y parecía que no tendrían los mismos problemas que en la primera parte. Pero luego de un tiempo muerto, los Heat respondieron, retomando la ventaja y jugando bien a pesar de no mover mucho la pelota. Eso fue debido a que Wade, comenzó a cargar con el equipo. El partido estaba fantástico para cualquier fan de la NBA, hubo una secuencia que mostró claramente la intensidad del juego, Curry con un pase desde el otro campo para Green, Wade tapa la bandeja, en el otro lado tapa de Warriors, otro pase de Curry, esta vez a Thompson, interceptado por el 3 de Miami, que terminaba con un tiro a tablero cayendo, con la marca de Bogut encima, el partido al rojo vivo. En los últimos segundos, triple de McRoberts y defensa de Richardson sobre Curry, eso dejaba el marcador 80-83 nuevamente para los del Sur de la Florida.
Aqui se decidía todo, ninguno dispuesto a perder, Warriors a por el récord, Miami para alcanzar la tercera posición en el Este. El partido no permitía moverse del asiento ni un segundo, cuando un equipo se despegaba 4 puntos, el otro respondía y se ponía por delante. Klay Thompson, hasta la mitad del último cuarto, tenía un partido regular, sin destacarse, pero para mala suerte de Miami, se encendió. Metiendo 15 puntos seguidos para GSW, aún asi no se despegaban, gracias a Wade y Whiteside. Con 2 minutos por jugar, Golden State iba por delante por 4 tras triple de Curry. Inmediatamente, Wade va a la línea convierte 1/2 y deja 104-101 el partido. Gran defensa de Miami y posteriores triple de Luol Deng y flotadora de Whiteside le daban la ventaja a Miami de 2 puntos. Luego del tiempo muerto, el asesino serial Stephen Curry ponía un triple de los suyos dejando uno arriba a GS. El partido no daba suspiro, Wade en el otro lado ponía dos libres para pasar por uno con 40 segundos en el reloj. Tiempo muerto y en la reanudación Green tuvo el triple pero fue taponado por Whiteside, el rebote lo tomó Curry, quien tras una cortina de Draymond, clavó la daga al partido, un triple kilométrico que calló como cubeta de agua helada en el AAA. Miami intentó nuevamente pero un fallo y una pérdida tonta, dejó el partido 118-112 para la visita. Gran partido de ambos, especialmente Miami que promete en un Este muy abierto, mientras que GS sigue camino al récord ahora con un 51-6.
Resumen estadístico:

Golden State Warriors: Stephen Curry (42p, 7r, 7a), Klay Thompson (33p, 4rob, 4/8 3´s), Draymond Green (10p, 11r)
Miami Heat: Dwyane Wade (32p, 7a, 1t), Hassan Whiteside (21p, 13r, 2t), Luol Deng (16p, 11r)