J.J. Hickson ficha por los Wizards

El veterano pívot firma hasta final de temporada

Foto: ESPN (CC)
Foto: ESPN (CC)

El ala-pívot de 27 años J.J. Hickson se encontraba en la agencia libre después de que fuera cortado por los Denver Nuggets el pasado lunes. El equipo capitalino será su quinto equipo después de haber pasado por las filas de Cleveland, Sacramento, Portland y Denver. Su mejor campaña tuvo lugar en Portland en la temporada 2011-2012, en la cual firmó unos promedios de 15.1 puntos, 8.3 rebotes y un 54.3% en tiros de campo. El veterano interior firma por el mínimo para veteranos, que ronda alrededor del millón y medio de dólares.

Hickson ha aparecido esta temporada en 20 partidos con los Nuggets y ha firmado unos promedios de 6.9 puntos y 4.4 rebotes. Con esta adquisición los Wizards consiguen así otro interior más necesario tras la marcha de Kris Humphries y DeJuan Blair a cambio de Markieff Morris, que llegó al equipo el pasado jueves y ya ha disputado 4 partidos con el equipo de la capital estadounidense,

«Firmando a J.J. hasta final de temporada conseguimos otro sólido veterano que nos traerá mayor profundidad a nuestro frontcourt. Su experiencia, su capacidad atlética y su presencia física comportarán sólidas mejoras para nuestro equipo mientras que continuamos con nuestro camino hacia los Playoffs«. – declaraba el presidente del equipo de Washington, Ernie Grunfeld.

Según indican fuentes del club, Hickson debería estar ya disponible para jugar el partido que les enfrentará a Philadelphia el viernes a la 01.00 (hora española).