Danilo Gallinari estará fuera 3-4 semanas
Actualización sobre la lesión del alero de los Nuggets

La mejor temporada en la NBA de Danilo Gallinari no ha terminado; la lesión del tobillo derecho que ocurrió el viernes pasado frente a los Dallas Mavericks es más grave que la que el mismo jugador sufrió el pasado mes de diciembre, pero la resonancia magnética ha descartado que sea necesaria cualquier cirugía.
Fue el mismo jugador quien tranquilizó a sus seguidores a través de su página Facebook tras someterse a las pruebas y contando que el esguince fue fuerte, pero a partir de ya empieza la recuperación. A los fans italianos preocupados por su presencia en el torneo preolímpico que se disputará del 4 al 9 de julio, ha contestado categórico que por supuesto estará más que recuperado para la importante cita.
“Jugaré más partidos en esta regular season, creo que estaré fuera 3-4 semanas”
Dijo “Gallo” al periodista de La Gazzetta dello Sport Davide Chinellato, que enseguida difundió la noticia vía Twitter.
.@nuggets Danilo Gallinari told me he expects to remain out 3-4 weeks for his right ankle injury #NBA
— Davide Chinellato (@dchinellato) February 28, 2016
No se trata de un esguince leve, ya que también algunos ligamentos están dañados, pero Danilo es bastante optimista y cree que para finales de marzo podrá volver a la cancha, a tiempo para disputar los últimos partidos de temporada con los Nuggets.
“En cuanto me lesioné, esperé que se tratara tan solo de un esguince normal, pero en seguida me di cuenta que me dolía más que hace dos meses, de hecho la resonancia ha resaltado que hay algunos ligamentos rotos. Por eso la recuperación será un poco más larga que para un normal esguince”.
Explicó Gallinari:
“Por experiencia y por como conozco mi cuerpo, creo que en menos de un mes podré volver a jugar, pero evaluaremos la situación día tras día. Seguramente no hace falta ninguna operación, el proceso de recuperación es el de un esguince normal. Una pena pararme ahora, pero voy a mantenerme en forma durante estas 3-4 semanas para volver fuerte como antes o incluso mejor”.
Gallo deja temporalmente a sus Nuggets como máximo realizador, con 19.5 puntos por partido (máximo en su trayectoria deportiva), con 26 partidos en los cuales ha anotado más de 20 puntos y con un season-high de 33 puntos frente a los Bulls el pasado 5 de febrero. El transalpino soñaba con los Playoffs, lo había vuelto a repetir con confianza tras la victoria de la semana pasada frente a los Clippers, aunque ahora la situación de los Nuggets, con 4 derrotas de 5 partidos disputados tras la pausa para el All-Star, se complica y el récord de 23-36 deja poco espacio a los sueños de gloria, sobre todo sin el máximo anotador a disposición.
“Los playoff son muy complicados ahora, habríamos tenido que ganar tras el All-Star. Matemáticamente todavía es posible, pero difícil. Es una pena, siempre es duro no poder jugar, en cualquier momento de la temporada. Desgraciadamente ha pasado ahora, pero no es nada preocupante, es una lesión que se cura en 3-4 semanas”.
Para coach Malone se abre otro capítulo en su primera temporada al frente de los Nuggets. Sin su faro tendrá que apañárselas con los jugadores a disposición. Will Barton, el nuevo fichaje JaKarr Sampson y Darrell Arthur verán aumentados sus minutos en la cancha, esperando puedan suplir a la siempre importante aportación ofensiva de Gallinari, que además estaba promediando 5.3 rebotes y 2.5 asistencias.
Acantonado el sueño de los Playoffs, es un buen momento para seguir experimentando en casa Nuggets, para prepararse para la próxima temporada en la cual, con sus rookies siempre más integrados en el juego y el crecimiento general del equipo, sí que los Playoffs serán un claro objetivo.
Danilo Gallinari volverá pronto, es un chico muy positivo que nunca se rinde, de esto ya hemos tenido varios ejemplos en su turbulenta carrera deportiva. Es más, cada vez que se lesiona, vuelve más fuerte que antes. Desde SomosBasket le deseamos que así sea esta vez también y esperamos poderle ver pronto de vuelta… ¡más fuerte que nunca! Go Gallo! Go Nuggets!