Sergio Llull resucita al Real Madrid en Valencia en un partido de locos

Valencia Basket 94 - 95 Real Madrid

Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)
Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)

El Real Madrid llegaba a Valencia como campeón de la Copa del Rey, que finalizó el pasado domingo en A Coruña. Los taronja por su parte, regresaban a la competición con ganas de resarcirse de las duras eliminaciones en la Eurocup y en la copa.

El encuentro arrancaba con un acertado Luke Sikma que asumía la responsabilidad en ataque con siete de los diez primeros puntos de su equipo. El acierto desde más allá del perímetro de los taronja apuntalaba a los merengues por 19-10, pero entonces apareció Jaycee Carroll para capturar un rebote fruto de su inteligencia en la pista y provocaba el tiempo muerto con 19-12 a 2:49 para el final del primero. La entrada del Chapu Nocioni cambió suavemente la tónica del partido para situar el 28-24 al término de los primeros diez minutos.

Augusto Lima saltaba a la pista tras la segunda falta de Willy Hernagómez y aportaba cuatro puntos prácticamente de inmediato. La afición poco tardó en apretar y hacer sonar sus gargantas para aupar a los suyos a un magnífico juego que ampliaba la renta a once puntos. Un talentoso Luka Doncic mantenía a los blancos en partido. El capitán de los locales no permitía los intentos de acercarse al Real Madrid y su aportación era determinante para llegar por delante al descanso. Nocioni anotaba de manera contundente desde el triple, donde se marchaba al vestuario con 5/5. Un lanzamiento de tres puntos de Shurna cerraría la primera parte con 54-44.

En la reanudación los de la capital del Túria buscaban constantemente a Bojan Dubljevic para jugar al poste. El montenegrino devolvía la confianza depositada por parte de sus compañeros con grandes acciones despaldas a canasta. Pablo Laso planteó una defensa zonal con Ndour en la punta presionaste, que unido a la aportación de Jonas Maciulis remontaba la diferencia reflejada en el marcador. Unos buenos minutos finales ponían a los de casa 79-70 al final del tercer caurto.

Los últimos diez minutos de partido comenzaban con el público apretando constantemente la actuación arbitral, en especial con una falta antideportiva sancionada a Justin Hamilton al cortar un contraataque de K.C Rivers. Los hombres de Pedro Martínez subieron el listón defensivo ante la reacción de los madrileños. A 3:41 para la conclusión los locales se imponían por 91-82, pero el buen trabajo de los visitantes nos hizo disfrutar de un trepidante final. Cuando el Valencia Basket vencía por cinco puntos a falta de un minuto vio como Llull transformaba un triple clave y luego los de naranja no lograron anotar. Nuevamente Llull anotaba, esta vez para colocar el 92-92 a 3.9 segundos del final. El base del Mahón se la jugaba desde más allá del medio del campo y daba la victoria a los suyos por 94-95.

El Real Madrid recorta diferencias en la tabla con respecto a los taronja, pero ambos mantienen sus respectivas plazas.

El domingo que viene el Valencia Basket visitará la difícil cancha del Montakit Fuenlabrada a las 12:30, mientras que el Real Madrid viajará hasta Gran Canaria jugando a la misma hora (horario peninsular).