Dion Waiters, ¿resurrección o espejismo?

Parece que vuelve a ser el sexto hombre que necesitaban

dion waiters
Fuente: Erik Drost (CC)

Parece que Dion Waiters ha sufrido una resurrección momentánea durante estos últimos 4 partidos, desde que volvió al banquillo. El escolta está promediando 12,75 puntos por partido (51 puntos en total) y 2,75 asistencias (11 en total), con un 57% en tiros de campo(19-33) y un 53% en triples(9-17). Los partidos han sido contra Mavericks, Pelicans, Warriors y Kings(2-2), llegando la mejor actuación anoche en la victoria contra Kings(22 puntos con buenos porcentajes).

Estos porcentajes no son propios de este jugador, que desde que llegó procedente de Cavaliers ha sido una decepción constante, y nunca ha cumplido bien el rol que se le asignó de revulsivo desde el banquillo, cuando el Big Three no está en cancha. La inconsistencia es el pan de cada día para Waiters, que sale a la cancha y solo piensa en tirar tiros imposibles, y su aportación en otros apartados es nula, además de varias participaciones en el show semanal «Shaqtin’ A Fool», donde ha mostrado su gran capacidad para realizar acciones esperpénticas, que demuestran que, al jugar, no está centrado en lo que debe estar, lo cual no es buena señal.

En el pasado trade deadline se le buscó una salida, pero no es un jugador por el que se peleen el resto de los equipos, y en verano se intentará otra vez, también para liberar 6 millones que vendrán muy bien para intentar retener a KD.