Marcus Morris es el defensor que los Pistons buscan

Ha defendido satisfactoriamente a las estrellas rivales

Fuente de la foto: lukexmartin (CC)
Fuente de la foto: lukexmartin (CC)

Marcus Morris es un jugador duro de roer, como su historial dentro y fuera de la pista ya indica. Es un jugador que podría encajar perfectamente en la filosofía de los Pistons, y últimamente ya no solo lo decimos por su físico, sino también por su defensa. El alero ha reconocido los defectos que los Pistons venían arrastrando durante estos últimos partidos de antes del All Star y ha decidido pasar a la acción. Los partidos que los Pistons han jugado durante estas últimas fechas eran ante equipos con aleros grandes que copan los TOP de la liga, y Morris los ha defendido a todos con un porcentaje de éxito muy notable.

Todo empezó con el partido ante los Cavaliers, donde los Pistons se llevaron la victoria del Quicken Loans Arena, y dejaron a los locales con tan solo 88 puntos. Posteriormente, los Pistons han viajado a Milwaukee, donde Morris se tuvo que enfrentar a Antetokounmpo. Finalmente, el equipo de la Motown recibía en el Palace a los Raptors, segundos en la conferencia Este y en ese momento todavía imbatidos por los Pistons durante esta temporada. Estos fueron los resultados de la defensa de Marcus Morris:

  • LeBron James: 12 puntos, 5-18 TC, 0-4 T3, 6 pérdidas, -4 en pista.
  • Giannis Antetokounmpo: 8 puntos, 3-11 en TC, 3 pérdidas, -10 en pista.

Además, Dwane Casey, el entrenador de los Raptors destacó la dureza con la que Morris juega, y la relacionó también con la de todo el equipo de la Motown:

«Su dureza defensiva es lo que más nos ha dificultado hacer nuestro trabajo. Con la disposición defensiva que trae, no esperes coger el balón y hacer tu trabajo en el poste bajo, no te lo pondrá así de fácil«.

Poco a poco, los Pistons van encontrando su identidad defensiva, centrada en la dureza física y molestar lo máximo posible al rival. Con KCP, Stanley Johnson y Marcus Morris, la defensa perimetral está asegurada, y solo queda que los demás jugadores entren en su ritmo de defensa y sacrificio, que es lo que ha llevado a esta franquicia a lo más alto de la NBA.