Russell Westbrook y Kevin Durant acaban con los Kings

Oklahoma City Thunder 131-116 Sacramento Kings

Autor: Keith Allison (CC)
Autor: Keith Allison (CC)

En la pasada madrugada, se enfrentaban en el Sleep Train Arena de Sacramento dos equipos que buscaban volver a la senda de la victoria después de perder sus dos últimos partidos, aunque cada uno con una situación muy diferente en la temporada, ya que los Oklahoma City Thunder siguen entre los puestos más altos de la Conferencia Oeste, mientras que los Sacramento Kings siguen en su cada vez más complicada lucha por alcanzar la octava plaza.

Billy Donovan contaba con su quinteto titular habitual, con Russell Westbrook, Andre Roberson, Kevin Durant, Serge Ibaka y Steven Adams, mientras que George Karl finalmente no podría contar con Rudy Gay pero sí con Rajon Rondo, por lo que al base le acompañaron de inicio Ben McLemore, James Anderson, Quincy Acy y DeMarcus Cousins.

Con las presentaciones hechas, comenzaba el partido con unos Kings que comenzaban golpeando primero, con un parcial de 10-4 en los primeros 3 minutos de partido, con Cousins y McLemore ejecutando y Rondo dirigiendo. La entrada de Enes Kanter en los visitantes iba a dar la vuelta a la situación, y con 8 puntos casi consecutivos del pívot, los Thunder conseguían ponerse por delante por primera vez en el marcador. Los dos equipos intercambiaban golpes en los últimos minutos del cuarto, que se iba con un marcador de 29-25 favorable al equipo de OKC. Westbrook ya daba una pista de lo que haría en el partido, acabando el primer cuarto con 6 rebotes y 7 asistencias.

https://vine.co/v/igiKXWVQjYU

Nada más comenzar el segundo cuarto, los Thunder iban a atacar a los Kings donde más les duele, en la línea de 3 puntos. Singler, Durant y Foye anotaban desde fuera del perímetro para situar a su equipo con 11 puntos de ventaja. Entre Cousins y Collison respondían a las canastas de Durant y Westbrook, y conseguían recortar la diferencia a 6, y con un parcial de 6-0 dejando a los Thunder sin anotar durante más de 3 minutos, los Kings se acercaban a 4. El final del cuarto iba a ser esperpéntico para los locales, ya que Rondo cometía dos faltas técnicas por retrasar el saque y permitía a Durant anotar dos tiros libres y marcharse al descanso con el marcador en 61-53 para los Thunder.

A la vuelta de los vestuarios, los Kings iban a tener un susto al ver como Cousins tenía que volver al vestuario con solo 30 segundos jugados. El pívot volvería a pista 4 minutos después, en los cuales los Thunder no supieron aprovechar su ausencia y los Kings supieron mantenerse en el partido con esos 8 puntos de diferencia. Acy y Casspi daban un paso al frente y conseguían recortar aún más la diferencia, a 4 puntos, que rápidamente Durant y Westbrook alargaban de nuevo a la decena de puntos. De nuevo Casspi, ayudado esta vez por Willie Cauley-Stein, permitía acercarse a los californianos en el marcador, aunque no les serviría de nada ya que en el último minuto los Thunder volvían a poner la ventaja en 10 puntos, 94-84 con 12 minutos por delante.

Cousins quería seguir luchando por el partido, y conseguía llegar a los 30 puntos nada más comenzar los 12 decisivos minutos. Pero después de esto, llegaría el momento clave del encuentro. Parcial de 10-0 a favor de los Thunder en minuto y medio, que ponía tierra de por medio para el equipo de Donovan, y situaba un cómodo 107-90 en el marcador. Los Kings iban a intentar volver al partido, pero sus canastas eran siempre contestadas por los jugadores visitantes, con Kanter y Waiters haciendo mucho daño a la defensa californiana. 20 de ventaja para los Thunder a falta de 5 minutos, y partido acabado, ya que solo en los últimos 2 minutos conseguirían rebajar un poco la diferencia para acabar el partido con un marcador de 131-116 a favor de uno de los líderes de la Conferencia Oeste, que de esta forma volvía a conseguir una victoria y hunde aún más a los Kings en su lucha.

Russell Westbrook lideró a los suyos con un nuevo triple doble, con 20 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias, mientras que Kevin Durant iba a ser el máximo anotador con 27 puntos, bien acompañado de los 23 y 22 que anotaron Kanter y Waiters saliendo desde el banquillo. En los Kings, el de siempre, Cousins, fue el mejor con 35 puntos y 12 rebotes, destacando el casi triple doble de Rondo, con 11 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes, además de los 16 puntos de Casspi en la segunda unidad.

Ambos equipos volverán a la acción el miércoles, los dos fuera de casa, en el caso de los Thunder en Los Angeles ante los Clippers, mientras que los Kings viajan a Memphis para enfrentarse a los Grizzlies.