Los Mavs suman su tercera victoria consecutiva ante unos desdibujados Magic

Orlando Magic 108-121 Dallas Mavericks

Fuente: scott mecum (CC)
Fuente: scott mecum (CC)

Si tus rivales sangran, no puedes esperar a que les curen la herida para seguir jugando, esta última semana los Mavs han aprovechado varias derrotas de sus competidores para poner más tierra de por medio en la lucha por los PlayOffs. Los Mavericks están en una buena sintonía y los Magic, que habían mejorado considerablemente con sus traspasos, no dieron demasiada guerra.

Quintetos iniciales:

Dallas Mavericks: Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki, Zaza Pachulia.

Orlando Magic: Elfrid Payton, Victor Oladipo, Mario Hezonja, Aaron Gordon, Nikola Vucevic.

Los Mavs siempre tuvieron una marcha puesta más que sus rivales, con un juego fluido que les sirvió para anotar con mucha facilidad ante una débil defensa de los Magic, es muy complicado dejar encajar 121 puntos y pretender ganar el partido. Ya en el primer cuarto los locales sumaron cierta diferencia considerable, siempre basándose en la anotación, hasta 35 puntos en solo 12 minutos y un +7 de ventaja. Los visitantes consiguieron reponerse antes de irse al descanso, compitieron el «golpe por golpe» y mantuvieron la diferencia en un cuarto muy divertido de ver con hasta 68 puntos entre ambos conjuntos. Tras el descanso, los Mavs dieron el golpe definitivo, los Magic no pasaron de los 20 puntos y dieron una oportunidad de oro a sus rivales, oportunidad que no desaprovecharon, llegando al último cuarto con una clara diferencia de 14 puntos. El conjunto de Orlando intentó recortar la diferencia para luchar por el triunfo, pero la veteranía de los Mavs se dejó ver y supieron medir sus esfuerzos para llevarse el partido sin problemas y solo perdieron el cuarto por los minutos de la basura.

Por parte de los Mavs, Wesley Matthews sigue a un gran nivel anotador con 21 puntos (capturando 5 rebotes además); Dirk Nowitzki se centró en su faceta anotadora con 19 puntos aunque con un pobre 33% desde el triple; Pachulia volvió a la senda del doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes; también Parsons anotó 17 puntos, añadiendo 3 rebotes y 3 asistencias; desde el banquillo, J.J. Barea fue el motorín revulsivo que necesitan que sea en Texas con 17 puntos en 22 minutos. Cabe destacar la oportunidad perdida para los menos habituales —Powell, Mejri, Anderson y Villanueva— cosecharon hasta un +/- de – 8 en los poco más de 3 minutos que jugaron.

https://vine.co/v/igHjM6nKIlL

En el bando Magic, el mejor fue el turco Ersan Ilyasova que, desde el banquillo, fue el máximo anotador del partido con 22 puntos (70% en TC y 66% en 3P), capturando también 10 rebotes, haciendo un doble-doble de mucho mérito. El montenegrino Nikola Vucevic no tuvo su mejor partido, pero aun así consiguió meter 18 puntos y cogió 7 rebotes. Luego hubo hasta 3 jugadores con 12 puntos; Elfrid Payton fue el único titular en este grupo ya que Dewayne Dedmon y Brandon Jennings salieron ambos desde el banco. No fue la noche de los Magic en general pero, sobre todo, no fue la noche de Mario Hezonja, el croata terminó con un 16% de acierto en tiros de campo y un 0-3 desde el triple en su segunda noche como titular, y terminó jugando solo 15 minutos.

Los Mavericks tendrán un día de descanso y jugarán, en casa, ante un complicado rival por mucho que esté en la parte baja de la tabla, los Sacramento Kings. Por otro lado, los Magic no paran y juegan esta noche, en su campo contra los Chicago Bulls.