El despertar de Wesley Matthews
Tras el All-Star se está viendo una versión más regular
Como ya se escribió aquí; hay que tener paciencia con Wesley Matthews. Su gran nivel defensivo, la recuperación tan rápida de una grave lesión y su contrato invitaban a darle cancha; en ataque estaba siendo harina de otro cantar, estamos viendo al Matthews más irregular y con peores porcentajes en toda su carrera; justo cuando los aficionados empezaban a desquiciarse por su juego, parece que, a juzgar por los últimos encuentros, esos tiempos de abucheos y mal juego ya han pasado a mejor vida.
Matthews tocó fondo en el primer partido después del All-Star, en la derrota frente a los Orlando Magics, Matthews solo sumó 5 puntos y no superó el 20% de acierto en tiros de campo. Desde esta derrota ha habido 5 partidos, 5 actuaciones donde Matthews ha mejorado en todos los aspectos respecto a la anotación sin haber empeorado todo lo demás ni haber aumentado sus minutos en el parqué. El escolta ha estado promediando 17.8 puntos, 2.6 rebotes y 2 asistencias.
Solo queda ver si esto solo está siendo un espejismo, un holograma, un caramelo que nos lo quitarán justo cuando vamos a empezar a saborearlo o si, por el contrario, ocurre lo mismo que ya ha pasado con Chandler Parsons (que está haciendo sus mejores partidos de toda su carrera) y se confirma la versión mejorada —más anotadora— de Matthews, lo que significaría que las oficinas de los Mavs han vuelto a acertar en uno de sus movimientos más arriesgados.