Los Clippers protagonizan una espectacular remontada ante los Thunder
Oklahoma City Thunder 98 - 103 Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers (4º) han comenzado el mes de marzo con una importante victoria ante los Oklahoma City Thunder (3º), el mes más complicado de su calendario, pues deben enfrentarse a equipos candidatos a todo como los Thunder (2 veces más), Houston Rockets, San Antonio Spurs, Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks entre otros.
Los de Doc Rivers lograron una gran remontada cuando iban perdiendo por 22 puntos en el comienzo del tercer cuarto. Con un impresionante parcial de 26-5 a falta de 7 minutos para el final del encuentro (35-13 total del último cuarto) cuando llevaban una desventaja de 16 puntos, lograron completar la mayor remontada de la temporada del equipo angelino.
Una noche más, Chris Paul fue el encargado de liderar la ofensiva de los Clippers con 21 puntos y 13 asistencias, y se encargó de buscar a DeAndre Jordan para hacer mucho daño en el poste con 20 puntos y un total de 18 rebotes. Otros destacados de los locales fueron J.J. Redick con 16 puntos y saliendo desde el banquillo, Jamal Crawford, que anotó 12 puntos, y Wesley Johnson con 11. Quién no pudo encajar bien en el ataque fue Jeff Green, quién a pesar de ser titular no logró anotar ningún punto en todo el partido.
Con esta victoria los Clippers entran en una racha de 3 partidos consecutivos ganados y dan un golpe en la clasificación al acercarse un poco más al tercer puesto de la conferencia oeste que ocupan los de OKC (se sitúan a sólo 1,5 partidos). Desde la baja de Blake Griffin, quién ya se ha perdido un total de 30 partidos, el equipo se sitúa con un récord de 23 victorias y 7 derrotas.
Por parte de los Thunder, quienes demostraron un dominio claro del partido durante los 3 primeros cuartos, sólo 3 jugadores lograron dobles dígitos en puntos, Kevin Durant, que fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos y 11 rebotes, Russell Westbrook y sus 24 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes y Serge Ibaka que logró 11 puntos y 11 rebotes. Muchas pérdidas y la falta de acierto en los últimos 12 minutos fue lo que condenó al equipo de Oklahoma City para que no lograran la victoria en el Staples Center.
Tras el parón del All Star Weekend, los Thunder han perdido 5 de los últimos 7 partidos que han disputado, y terminaron el mes de febrero con un récord de 6 victorias y 5 derrotas. Con este ya son 9 los partidos que el equipo de Oklahoma City ha llegado al último cuarto con ventaja y han acabado perdiendo (sólo 76ers están por delante en esta estadística).
Próximos encuentros:
Golden State Warriors vs Oklahoma City Thunder, jueves 3 marzo, Oracle Arena, Oakland.
Los Angeles Clippers vs Atlanta Hawks, sábado 5 marzo, Staples Center, Los Angeles.