Randy Wittman habla sobre el liderazgo de John Wall

Tras la victoria ante Sixers

 

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Tras la victoria del martes ante Sixers (108-116), en la que los Wizards sufrieron para sacar adelante un partido contra el peor equipo de la NBA, John Wall, con 37 puntos y 7 asistencias, fue el líder indiscutible del equipo.

A Randy Wittman le preguntaron porqué Wall no suele estar cómodo tirando del carro a diferencia del partido del martes.

Está adaptándose, está aprendiendo cuando debe anotar y asistir más. Está creciendo a pasos agigantados. En ocasiones si él está enérgico y moviendo bien el balón, nos olvidamos de si anota, y eso se transmite a todos. En ocasiones en el vestuario delante de todos digo: Como tu vayas John, es como nosotros vamos. En esos casos tenemos que ayudarle a seguir y apoyarle.

Wall también habló sobre este tema.

Creo que a veces, cuando las cosas no están yendo por el buen camino, siendo un poco más agresivo, pero siempre dentro de la pizarra del equipo, tirando buenos tiros, teniendo un buen ritmo, entrando a canasta y sobre todo acabando las jugadas, se puede revertir la situación.

Wall también superó un récord de Jordan dentro de la franquicia capitalina, anotando durante 26 partidos 30 o más puntos. Durante esos 26 partidos el balance de resultados es 13-13, y durante esta temporada 1-2. El siguiente en la lista de anotadores es Moses Malone con 29, pero al frente de la tabla se encuentra Gilbert Arenas con 120 partidos anotando 30 o más puntos.

Respecto al partido ante Sixers, en el que durante el tercer cuarto los Wizards encajaron un parcial de 26-4, se le preguntó a Wittman que se le pasó por la cabeza en ese momento.

Estaba pensando en un montón de cosas. Como les dije a los chicos después del partido, no hay que disculparse por las victorias, pero nosotros mismos tenemos que ver como llegamos a estar en esas situaciones. Los entrenadores tratamos de transmitir que los Sixers son un rival complicado, pero marchándote 12 arriba al descanso, luego salimos de manera mediocre y pensando que solo vamos a tener que aparecer y sentenciar el partido.