Habrá rotaciones en los Cleveland Cavaliers

Las estrellas del equipo no jugarán algunos partidos

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

Acaba de empezar el mes de marzo y Cleveland Cavaliers se enfrenta a su mes más duro en lo que va de campaña.  Tienen un total de 16 partidos, ocho en el Quicken Loans Arena y ocho fuera de casa. Hay que destacar que en estos 16 partidos se van a encontrar con 6 back to back’s (aunque el último de estos se jugará las noches del 31 de marzo y del 1 de abril).

Con un calendario difícil como el que le espera al equipo de Ohio, los Cavs ya se están organizando y planeando lo que van a hacer. Según Joe Vardon (Cleveland.com), LeBron James ha establecido un acuerdo con su entrenador, Tyronn Lue, para descansar en diferentes encuentros de este mes de marzo, al igual que otros jugadores importantes de la plantilla como Kyrie Irving, Kevin Love, y J. R. Smith.

Esta noticia presenta tanto aspectos positivos como aspectos negativos para el equipo. Tyronn Lue ya dio descanso a LeBron James hace un par de partidos contra Washington Wizards, primera noche de un back to back. Lue daba las siguientes explicaciones sobre el dar descanso al líder del equipo:

Sin James, los Cavs perdieron este partido jugado en Washington DC por 99-113, resultado que no consigue reflejar del todo las malas sensaciones que produjo el equipo de Ohio. Los Cavs, llegaron a ir perdiendo en momentos del partido hasta por 30 puntos. La segunda noche del back to back, Cleveland recibía en su casa a los Pacers, en este encuentro si que jugó LeBron y los Cavaliers volvieron a ganar, pero no lo tuvieron fácil.

Actualmente los Cavs tienen un récord de 42-17, mientras que el segundo lugar de la clasificada de la Conferencia es Toronto Raptors con 40-19. Si los Cavs pierden partidos en los que den descanso a sus principales jugadores, los Raptors podrían superarles en la clasificación. Ambos equipos tienen un calendario complicado por delante, pero ya no volverán a enfrentarse entre sí en lo que queda de regular season, los Raptors han ganado la serie 2-1. Veremos cómo avanza la situación antes de que finalice la campaña y comiencen las eliminatorias por el título.