Primer partido de Randy Wittman ante Wolves desde el fallecimiento de Flip Saunders

En la visita al Target Center

Foto: Keith Alison (CC)
Foto: Keith Alison (CC)

En el partido disputado en Minneapolis durante la madrugada del miércoles al jueves, Randy Wittman vivió un emotivo partido contra los Wolves, equipo que hasta hace unos meses dirigía Flip Saunders. Randy Wittman no se había enfrentado contra los Wolves desde el fallecimiento de su amigo.

En el vestíbulo que conduce a los vestuarios del Target Center hay una serie de fotos de los jugadores franquicia, pero la última, es una foto de Saunders sujetando un balón. En la parte inferior las palabras MARIDO PADRE ENTRENADOR MENTOR PROFESOR. 

«Es bonito ver la foto en la pared. Se le recordará durante mucho tiempo.» declaraba Wittman.

Randy Wittman ejerció como ayudante de Saunders durante la etapa anterior de este en Minneapolis, después le acompañó a Washington donde le sustituiría como entrenador interino en la temporada 2011-2012, pero no llegaría a ser el entrenador fijo hasta que Saunders dio el visto bueno. 

Wittman, que aún conserva una casa en la zona de Minneapolis, acudió al entierro de Saunders el mismo día que se iniciaba la temporada, cogiendo un vuelo de vuelta a Washington para dirigir a los Wizards contra los Knicks.

«No olvidaré lo que Flip significa para mí. No hay día que pase sin pensar en él.»

Saunders dejó montado un prometedor equipo con Wiggins, LaVine, Towns, todos ellos con menos de 22 años. Y este próximo draft, muy probablemente conseguirán un Top-5. Con esta joven estructura pero con mucha calidad y futuro, Saunders se despedía, pero siempre será recordado.