Jabari Parker empieza a mostrar su gran potencial

Ante los Houston Rockets anotó 36 puntos

WikiMedia (CC)
WikiMedia (CC)

El número dos del draft de 2014 empieza a dar señales y muestras de la gran estrella en la que puede llegar a convertirse. El último ejemplo lo pudimos ver en la victoria de los Bucks frente a los Houston Rockets, donde el jugador de casi 21 años metió 36 puntos mostrando su gran polivalencia anotando desde la línea de tres, zona y media distancia y además asistiendo a sus compañeros. Tras el partido el joven jugador declaraba,

«Quiero empezar a tener buenos hábitos en los partidos y ser más constante. Independientemente las estadísticas solo quiero realizar buenos partidos»

A pesar de que el jugador de los Bucks no quiera hablar de ellas, las estadísticas son impresionantes, en la victoria del equipo de Milwaukee frente a los Hawks, Parker anotó 28 puntos y capturó 13 rebotes, pero esto es solo el principio de un jugador que está llamado a marcar una época en los Bucks. En su año de rookie solo pudo jugar 25 partidos debido a su lesión en el ligamento cruzado, un duro golpe tanto para el como para los aficionados que se quedaron sin ver a un jugador el cual los analistas predecían que ganaria el «Rookie of the Year».

Tras un duro trabajo este verano, esta temporada Parker tiene que demostrar que su elección no fue un error y a pesar de que no empezó de la mejor forma posible en las últimas semanas Jabari está jugando a un gran nivel.  Su entrenador Jason Kidd comentó,

«Necesita tiempo para volver a sentirse a gusto, después de su grave lesión en la rodilla que fue un duro golpe tanto físico como psicológico»

Desde el parón del All-Star donde disputó el Rising Star Challenge, Parker ha promediado 22.8 puntos y 8 rebotes por partido. Sus compañeros le notan cambiado y mejorado en la pista Khris Middleton hablaba sobre Jabari tras un entrenamiento,

«Cuando juega se lo pasa en grande, creo que el hecho de que fuese seleccionado para el Rising Star Challenge le hizo ver lo gran jugador que era y a partir de ahí cambió de mentalidad»

Una de la grandes cosas que hemos visto hacer al jugador estos últimos días es la velocidad con la que ejecuta su primer paso, no es corriente ver a un jugador corpulento y alto realizar ese primer paso con tanta velocidad.

«Tiene un primer paso muy explosivo, si a eso le sumas el resto de sus características te das cuenta de que es un chico muy especial» Declaraba Jason Kidd.

Parece que las cosas le empiezan a salir bien a Jabari Parker, habrá que ver como continua la evolución de un jugador que si sigue así podra llegar a ser en unos años, una estrella de la NBA.