Los Hawks destrozan a Lakers en la noche más gris de los angelinos

Atalnta Hawks 106 - 77 Los Angeles Lakers

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Gran paliza la infringida por los Atlanta Hawks, en el Staples Center más púrpura, a Los Angeles Lakers, colistas del Oeste, en una noche más que gris para los chicos de Byron Scott. Encuentro marcado por la ausencia de recursos púrpuras, y por una gran noche de unos Hawks que demostraron su poder como grupo.

Se presentaban los Hawks al partido tras haber dado la cara, y más que dignamente, ante ese coloso de Rodas que son los Golden State Warriors, y en su salida al parquet del Staples, siguió dando esa impresión de gran bloque que todos tenemos de ellos. Mientras tanto, Lakers, desde un inicio, desapareció en combate, un equipo con múltiples lagunas, y donde sus brotes verdes hoy no aparecieron en su casa.

El partido fue un monólogo de los de Atlanta, desde el principio, y sin un rival que diese algún tipo de concesión al diálogo. Los visitantes se iban +7 al final del primer cuarto, y en la continuación, su segunda unidad, puso pies en polvorosa, para multiplicar las diferencias. Los minutos de esa cloaca, que algunos llaman basura, llegarían irremediablemente, entre virtudes visitantes, y deficiencias locales.

Tras un descanso, al que se llegaría con un +18 para los de Atlanta, el único respiro del partido para Lakers, en una reanudación donde los dos conjuntos se dejaban llevar, como si los Hawks hubiesen decidido dormir el partido, sin hacer más daño en el herido púrpura de muerte. Pero nada mas lejos de la realidad, simplemente fue el descanso del guerrero, para la explosión final.

Dicha explosión, llegaría en un último cuarto, en el que encontramos la panacea ofensiva de los visitantes. Unos Hawks a los que le salía absolutamente todo, y que conseguirían estirar sus diferencias hasta el sonrojante +29, que cerraría un partido, para el recuerdo de unos, y para el olvido de los otros.

En lo individual, el lado de la victoria nos habla de la buena noche de Kyle Korver, fundamental en el juego visitante, en un encuentro sin errores, 4 de 4 triples, hasta los 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, que redondean una gran actuación. Bien acompañado por la gran dirección de Jeff Teague, 12 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, que dirigió a los suyos hacia la paliza final.

En segunda unidad, los mejores momentos de estos Hawks, con dos claros protagonistas en las figuras de Kris Humphries, 14 puntos y 8 rebotes, siempre campando a sus anchas, ante una zona púrpura que hoy no pudo con él, y Dennis Schroder, 16 puntos, que siempre dominaría, desde el exterior, a los combos 1-2 de Lakers, en una gran noche para él.

En el lado púrpura, el de la derrota, partido para el olvido más rotundo, en un encuentro con nada que salvar, más allá de la buena actuación de Julius Randle, el único destacable de su equipo, que una noche más se iría al doble doble, 16 puntos y 10 rebotes. A su lado, la soledad, sin Kobe ni Lou Williams ni Clarkson, y con el desacierto de Russell y Young, el encuentro pronto se convirtió en el mayor de los infiernos púrpuras.

En definitiva, un partido para olvidar de unos Lakers que siguen con paso firme hacia uno de sus peores años de su brillante historia, que a buen seguro les asegurara un buen puesto en el próximo Draft, el único consuelo en L.A. Mientras tanto, los Hawks firman uno de sus mejores partidos de la temporada, donde todo lució, en uno de los equipos que más y mejor baloncesto hacen en esta competición, baloncesto colectivo, o lo que es lo mismo, y con letras bien grandes, BASKET!!!