Los Nets vuelven a ganar a los Nuggets sobre la bocina

BROOKLYN NETS 121 - 120 DENVER NUGGERS

Foto: Laura Cristaldi (CC)
Foto: Laura Cristaldi (CC)

DENVER – Ha vuelto a pasar. Casi un mes después del triple sobre la bocina de Joe Johnson en el Barclays Center, los Brooklyn Nets han vuelto a ganar a los Denver Nuggets con una canasta en el último segundo. Cambiaba el escenario (Pepsi Center de Denver), la modalidad (canasta en la pintura gracias a un rebote ofensivo a falta de 0.4 segundos) y el protagonista (Brook Lopez). Pero no el resultado: con el 121-120 los blanquinegros se hacían con la segunda victoria de la temporada frente a los de Colorado.

Los Nuggets empezaron mejor, con un parcial de 10-2 gracias a una espectacular serie de canastas en transición; los Nets parecían estar un poco dormidos, pero se despertó de golpe Bojan Bogdanović, que realizó 11 puntos en el primer cuarto, en el cual los de Brooklyn cerraron delante 31-25 anotando 68% en tiros de campo y 62.5% en triples.

En el segundo parcial los visitantes continuaron con su personal festival del triple, ya que los Nuggets volvieron a incurrir en el error de no defender la línea de los tres puntos. Los de Colorado se mantuvieron a flote gracias al trabajo de Joffrey Lauvergne en la pintura y al acierto exterior de D.J. Augustin. Los dos equipos fueron al descanso con los Nets liderando en el marcador 63-57.

El tercer cuarto empezó con dos canastas consecutivas de Gary Harris, muy activo en este periodo y, junto con Mudiay y Faried, llevó a los suyos otra vez por delante en el marcador. Por el otro lado Markel Brown demostraba estar muy enchufado y el tercer cuarto terminó con el empate a 90.

Durante el último parcial los Nuggets parecían poderse ir varias veces en el marcador, con un Emmanuel Mudiay que una vez más ha demostrado tener la sangre fría de los veteranos en los momentos “clutch”, pero unas ingenuidades defensivas y el día negro de Will Barton al tiro (4/17 en tiros de dos y 1/6 en triples) facilitaron a Brook Lopez y a los suyos la remontada y el empate final, llegado gracias a una dudosa falta de Mudiay sobre Bogdanović que llevó al croata a lanzar tres tiros libres, de los cuales solo anotó dos que valieron el empate a 112.

La prórroga siguió la misma tónica del último cuarto, con Mudiay anotando canastas, Barton fallándolas y Lopez y Brown haciendo daño por el otro lado. Fue el center de North Hollywood a anotar la canasta del +1 cuando faltaban solo 0.4 segundos a finales del encuentro. No hubo tiempo para más.

 

Jugadores más destacados:

Denver Nuggets:

  • Emmanuel Mudiay: 25 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 1 tapón
  • Gary Harris: 21 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 1 tapón
  • Kenneth Faried: 17 puntos, 10 rebotes, 1 tapón
  • Nikola Jokić: 15 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón

Brooklyn Nets:

  • Markel Brown: 21 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias
  • Brook Lopez: 20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos
  • Bojan Bogdanović: 17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias
  • Shane Larkin: 12 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias

 

Declaraciones post-partido:

Michael Malone (Denver Nuggets):

“Durante la primera parte nuestra defensa ha sido horrible, de chiste: ellos anotaron 9/13 en triples. En la segunda parte fue mucho mejor, pero ¿cuándo vamos a aprender la lección? No puedes escoger cuando defender y cuando no, y si no se hace siempre, se puede perder contra cualquier equipo”

Tony Brown (Brooklyn Nets):

Nuestros jugadores siguen luchando. Tienen mucho mérito por ello y tenemos que dar las gracias también a los jóvenes que han aportado mucho saliendo desde el banquillo: Shane [Larkin] y Markel [Brown] pelearon mucho; y por supuesto Brook Lopez que se demostró decisivo al final: en estas situaciones confiamos en él”.