Los Grizzlies vencen a Utah gracias a un gran Randolph

Memphis Grizzlies 94 - 88 Utah Jazz

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

En un partido marcado por la irregularidad mostrada por los dos equipos y la falta de acierto exterior de ambos equipos (26,3% en tiros de tres puntos por parte de Utah y un, aún peor, 22,2% por parte de Memphis) la seguridad de Randolph y Chalmers en el carrusel de tiros libres en el último cuarto (4 de 4 de Zach el último minuto) fue suficiente para ganar un partido en el que no se anotaron canastas en juego en los dos últimos minutos.

Para llegar a esta situación los Grizzlies debieron hacer frente a unos Jazz que empezaron muy bien, un triple de Mack y una canasta con adicional de Hayward abrían la primera distancia de siete puntos mediado el primer cuarto. Tras un intercambio de canastas, aparecía Lyles con 7 puntos consecutivos, con la ayuda de Hood en la dirección de juego, para aumentar dicha distancia a los catorce puntos (Lyles solo anotaría una canasta más en el resto del partido), distancia que un triple de Chalmers sobre la bocina rebajaría de 12 a 9 para finalizar el primer cuarto. (19-28).

La aparición de Stephenson y Randolph (6 y 8 puntos respectivamente en el segundo cuarto), unidos a una defensa férrea sobre los jugadores de Utah Jazz (la defensa que se le presupone al equipo de Joerger por otra parte, con jugadores como Barnes, Andersen o Conley, a la que se añadirá Tony Allen cuando se recupere de su lesión) que dejaban al equipo de Salt Lake en unos bajos 11 puntos en este cuarto, lo que le permitía a Memphis recuperar el control del partido, pasando de ir 9 abajo a situarse 10 arriba al llegar al descanso. Todo esto sin contar con la anotación de Conley, que anotaba sus dos primeros puntos desde el tiro libre a falta de 21 segundos para que la bocina pusiera fin a la primera parte. (49 – 39)

Tras el descanso y para continuar con la tónica del partido, el equipo de la ciudad mormona se recuperaba y con la anotación de Hayward (11 puntos en este cuarto) y la dirección de Mack (acabaría el partido con 8 asistencias) volvía a acercarse a Memphis. En ese momento llegaría el minuto y medio mágico de Utah que metían un parcial de 8-0 ( con triples de Hayward y Booker incluidos) que los Grizzlies no pudieron parar y devolvían el mando al equipo de Snyder, mando que no perderían ya en lo que quedaba de cuarto, sino que aumentarían la distancia hasta los cinco puntos. (67- 72)

Un parcial de 8-0 de inicio cortado por un triple de Hood ponía el empate a 75 en el marcador a falta de 7:52 para el final del partido, a partir de ahí la defensa de los Grizzlies (sólo 13 puntos de Jazz en esos casi 8 minutos), los puntos de Randolph (9 en este cuarto incluido un triple), y la mayor efectividad de Memphis desde la línea de personal, (Utah solo anotó un 65,5% desde el tiro libre en todo el partido) dieron la victoria a Memphis Grizzlies.(94 -88)

Cabe destacar también la diferencia de producción entre los banquillos (44 puntos por los de Tennessee con respecto a los 23 de los Jazz) con Stephenson, Chalmers y Carter como principales ejecutores (16, 11 y 9 puntos respectivamente).

Por parte de los Grizzlies el mejor fue Zach Randolph que anotó el 50% de sus tiros (9 de 18) para acabar con 25 puntos y 8 rebotes, por los Jazz , el máximo anotador fue Hayward (18 puntos, 0 en el último cuarto), con otros tres titulares por encima de la decena de puntos: Favors (14), Gobert (13 puntos y 18 rebotes) y Mack (12 puntos y 8 asistencias).

Había tres jugadores con pasado ACB en el partido, pero no tuvieron ninguna relevancia en el mismo: Pleiss , que no jugó, Joe Ingles, que sólo participó en seis minutos sin poder anotar, y Raulzinho Neto que en 12 minutos de juego consiguió 1 punto, 1 rebote y 1 asistencia.

Los parciales fueron: 19-28; 30-11; 18-33; 27-16.