Ricky Rubio no teme a nadie en los Juegos Olímpicos

A excepción de USA, Grecia sería la gran rival

Ricky selecciónRicky Rubio habló recientemente para el periodista francés Hugo Givernaud sobre lo que le espera después de la temporada de la NBA, más concretamente sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que empezarán allá por Agosto. En esas declaraciones para la prensa francesa, el base de El Masnou dejó claro que en el campeonato no temen a nadie. Hablando sobre los posibles rivales para las medallas, dijo:

«Es complicado de decir, de hecho no todavía no se sabe el 100% de los equipos que irán a Río. Hay aún muchos buenos conjuntos que no han logrado el pase definitivo para el campeonato. No tememos a nadie, pero si tuviera que elegir a alguno de los equipos que puede frustrar nuestros planes, diría Grecia«.

Cabe recordar que hay distintas formas de clasificarse para unos Juegos Olímpicos; en el caso del combinado español obtuvieron el pase definitivo al ganar el Eurobasket 2015 que se celebró en Francia. El Team USA es, obviamente, el gran favorito para llevarse la medalla de oro, pero España se encuentra en ese segundo grupo que optará al resto de medallas y puestos de honor, y donde la lucha será apasionante e igualada.

En ese segundo grupo estará la Grecia mencionada por Ricky, o también la siempre peligrosa y competitiva Serbia. Eso sí, ambos conjuntos deben pasar aún una ronda de clasificación previa, con lo que bien podría haber sorpresas de cara a los pretendientes para arrebatar el trono al combinado dirigido por Mike Krzyzewski.