Daryl Morey de Michael Beasley: «Puede ayudarnos a ganar»

El jugador admite estar más centrado

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Hace unos días los Rockets hacían oficial el fichaje de Michael Beasley hasta el final de la temporada, teniendo Houston una opción de equipo para el año que viene. El jugador de 27 años ha pasado esta campaña en los Golden Stars de Shangdong de la CBA, donde una vez finalizada esta expresó su deseo de volver a la NBA rechazando una oferta del Maccabi Tel Avic.

El alero fue seleccionado en segunda posición del Draft de 2008 por los Miami Heat y tras vagar por diferentes equipos de la NBA acabó en la liga china, donde se ha alzado con el título de MVP promediando 31,9 puntos -con un 40% de acierto en triples-, 13,2 rebotes, 3,8 asistencias y 1,3 tapones por encuentro.

El General Manager de los Rockets, Daryl Morey, ha querido hablar de esta nueva incorporación de quien no le importa su problemático pasado ya que se encuentra muy centrado:

«Es un jugador que puede ayudarnos a ganar. Tuvo algunos problemas en el pasado, pero nuestra información nos dice que es alguien que está otra vez centrado en su carrera en el baloncesto. Realmente no puedo hablar del pasado. Puedo decir que en base a nuestra información en China, es alguien que ahora mismo está centrado en su carrera y en su familia«.

Beasley ha visto como su nombre se ha visto salpicado más por problemas extradeportivos que por sus logros dentro de la cancha. En los Suns fue cortado por conducta inapropiada y por posesión de marihuana, en los Heat fue multado en varias ocasiones durante la temporada por violaciones de la política de equipo, además de ser demandado por 25 millones de dólares por una mujer que lo acusó de secuestrarla y agredirla sexualmente.

El jugador parece haber dejado todo esto atrás gracias a su paso por la CBA, donde se centró en jugar al baloncesto. Ahora el alero de 27 años puede demostrar que está listo para jugar en la NBA y mostrar todo lo que ha aprendido durante la temporada pasada:

«Todo jugador quiere dejar su huella» decía Beasley. «Cada jugador tiene un legado del que preocuparse. El mío no es el más grande hasta el momento. Eso es lo que quiero llevar a cabo, quiero poner mi carrera de nuevo en marcha y ayudar al equipo a llegar más lejos en los playoffs. Se trata de tomárselo en serio. Cuanto más centrado esté, más nos centraremos, y seremos mejores.

Cuando uno está en la posición en la que yo he estado en los últimos dos años, uno empieza a darse cuenta de gran cantidad de cosas, de cantidad de decisiones, correctas o equivocadas. Cuando toqué fondo fue cuando me convencí de que tenía que hacer todo lo posible para volver [a la NBA]».

Otro que también está feliz con la incorporación de Michael Beasley es J.B. Bickerstaff. El entrenador de los Rockets afirmó ser consciente de los problemas que tuvo el jugador, pero está convencido de que los ha superado y de que aprovechará esta oportunidad que le ha dado la franquicia.

Esta noche los Houston Rockets se enfrentarán a los Chicago Bulls en el United Center, donde es muy probable que veamos a Michael Beasley jugar y mostrar su mejor versión para ayudar al conjunto tejano en la lucha por entrar en Playoffs.