Los Hawks ganan en el Staples con un gran Paul Millsap

Atlanta Hawks 107 - 97 Los Angeles Clippers

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Vibrante partido entre dos equipos de la zona alta de la clasificación que se decidió por la mayor regularidad de los visitantes, que sumaron entre 25 y 30 puntos en todos los cuartos, mientras los angelinos oscilaron entre una máxima de 37 puntos y una pobre mínima de 18. Durante varios tramos del partido los Clippers fueron mejores que los de Atlanta, pero durante algunas fases fueron mucho peores y terminaron perdiendo en su cancha ante el empuje de unos Hawks guiados por unos espectaculares Jeff Teague y Paul Millsap (42 puntos entre los dos). Tras un primer cuarto en el que los Clippers fueron un autentico ciclón, los de la costa Este ajustaron la defensa y dejaron sin respuesta a un equipo que debe mejorar mucho si quiere ser un serio contender.

Los de casa empezaron apabullando en un primer cuarto fabuloso (37-25), de la mano de un gran Chris Paul (8 puntos y 6 asistencias en el primer periodo) y un integrado Jeff Green (10 puntos en los primeros 12 minutos). Sin embargo, la segunda unidad no consiguió mantener el empuje y los Hawks, serios y aplicados como siempre comenzaron a remontar. Mención especial para el mal papel de Crawford (0 puntos al descanso, solo 5 al final) y un Austin Rivers demasiado acelerado. Al descanso, sin embargo, 5 arriba para los angelinos (50-55).

Misma dinámica en el principio de la segunda mitad y sin hacer demasiado ruido, los de Atlanta acababan el tercer cuarto con ventaja mínima en el marcador (79-80). Un cuarto marcado por la sangría que hacía Schröder (16 puntos para él, una auténtica pesadilla el alemán) y por el manido hack a Jordan (7/17 en total desde la línea de tiros libres).

Las espadas en todo lo alto para comenzar el periodo decisivo y los Clippers que salían a por todas. Pusieron un esperanzador 85-90 en el marcador… y hasta ahí se supo del equipo de Doc Rivers. 14-1 de parcial en contra y 99-91 a falta de 3:30 que dejó el partido prácticamente cerrado. Quedaba tiempo pero el equipo local andaba perdido y los Hawks, a lo suyo. El hack a Jordan surtió el efecto deseado esta vez y acabó con el center en el banquillo, lo que facilitó sobremanera el trabajo en la pintura de los de Atlanta en el último cuarto. Resultado, final plácido para los de Atlanta en el Staples.

Puede ser una semana movida en Los Ángeles, pues los dos próximos partidos serán una verdadera prueba de fuego después del tropiezo ante su público. Un partido el lunes en Dallas con el tema DeAndre como telón de fondo será el aperitivo para el duelo por la tercera plaza, cuando los Thunder de Oklahoma City visiten el Staples con la reciente derrota de la semana pasada aun fresca en la memoria.

Resumen estadístico:

  • Atlanta Hawks: Paul Millsap (20 puntos y 18 rebotes); Jeff Teague (22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias); Al Horford (11 puntos y 12 rebotes); Kent Bazemore (17 puntos) y Dennis Schröder (16 puntos).
  • Los Angeles Clippers: Chris Paul (17 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias); DeAndre Jordan (17 puntos y 11 rebotes) y Jeff Green (14 puntos).