Carmelo Anthony: «Rajon Rondo sería perfecto para el Triángulo Ofensivo»

Anthony quiere reclutar a futuros agentes libres

Commons Wikipedia (CC)
Commons Wikipedia (CC)

Durante el pasado verano, Carmelo Anthony no tuvo un papel destacado a la hora de intentar convencer y reclutar grandes agentes libres para la causa knickerbocker, dejando las reuniones en manos del presidente Phil Jackson y el General Manager Steve Mills. A pesar de una obvia mejora de la plantilla, los grandes nombres de la última Agencia Libre dieron la espalda a los Knicks y ese anhelado salto de calidad en el roster de Nueva York no ha sido el esperado, como así refleja la actual clasificación en la Conferencia Este.

Anthony, quizás cansado de la situación de «quiero y no puedo» que vive la franquicia, está dispuesto a asumir un papel protagonista desde ya con tal de endulzar futuras negociaciones con los agentes libres de la próxima offseason. Stefan Bondy (NY Daily News) informó en Twitter sobre la determinación de ‘Melo’, quién pide «ser puesto al frente de la mesa de negociaciones» en futuros encuentros con agentes libres.

Los Knicks han estado toda la temporada lamentando la ausencia de un base titular de garantías. De hecho, antes del cierre del periodo de fichajes en febrero, los neoyorquinos intentaron desesperadamente la adquisición de un base. Ese es el objetivo principal de cara al próximo curso y Carmelo Anthony se ha puesto manos a la obra con una muestra de aprecio pública hacia Rajon Rondo, base de Sacramento Kings y agente libre el próximo verano, de quién asegura encajaría perfectamente en el sistema del Triángulo Ofensivo.

Rajon Rondo promedia esta temporada 11,8 puntos, 12 asistencias y 6,3 rebotes por partido. En un sistema donde el base no precisa necesariamente protagonismo anotador, un gran pasador como Rondo sería más que bienvenido. El mayor obstáculo estará en el máximo contrato que puedan ofrecer los Knicks. Por eso, tanto Phil Jackson como Carmelo Anthony, deberán ingeniárselas para poder lograr ese gran salto de calidad en la plantilla de New York Knicks 2016-17.