Tony Allen llega a los 1.000 robos en su carrera
Uno de los mejores defensores de la NBA

Tony Allen, el mejor defensor al que se ha enfrentado Kobe Bryant, ha robado más de 1.000 balones en toda su carrera. El escolta del equipo de Memphis, ya veterano en la liga, sigue demostrando que la defensa está completamente relacionada con él y con los Grizzlies.
Imaginemos lo que es tener a un tipo como Tony Allen defendiéndote, robando balones, haciendo que sudes para meter una sola canasta, que uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, como es Kobe Bryant, le haya regalado las bambas con las que se ha disputado el último partido entre ambos, con una dedicatoria muy especial: «Para el mejor defensor contra el que he jugado«.
Los 1.000 robos son una cifra espectacular, no hay duda, pero este jugador no destaca solo por los balones que recupera. Es un defensor pegajoso, que desgasta a base de contacto e insistencia, no es para nada fácil escapar de sus garras y anotar una canasta; si te defiende, te espera una noche muy larga.
Si tenemos que buscar algo para definir a Allen podemos usar varias palabras: lucha, defensa, entrega, (pedradas quizás también….), pero lo que mejor le define es una frase que, además, repitió él mismo hasta la saciedad la pasada temporada: «First Team all defense«.
Mientras Tony Allen siga defendiendo el aro de los Grizzlies, la franquicia tendrá una preocupación menos.