Los Cavs se curan las heridas venciendo a los Kings

Cleveland Cavaliers 120 - 111 Sacramento Kings

Fuente: wikimedia.org (CC)
Fuente: wikimedia.org (CC)

Los Cleveland Cavaliers llegaban anoche a Sacramento en un momento algo delicado de la temporada. Numerosos rumores sobre la poca química entre sus estrellas, unido a algunos malos resultados recientemente (venían de perder en casa contra unos mermados Memphis Grizzlies) suponían una incógnita sobre que equipo veríamos en la pasada madrugada. Pero enfrente estaba un equipo que está peor que ellos, con signos de empezar a dar por pérdida la temporada, unos Kings que habían perdido 6 de sus últimos 7 partidos y confirmado su debilidad como equipo, al no cerrar encuentros como el último ante un equipo por debajo en la clasificación como los New Orleans Pelicans.

Con la baja de Timofey Mozgov, Tyronn Lue comenzaba el partido con Kyrie Irving, J.R. Smith, LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson. Por su parte, George Karl tampoco podía contar con uno de sus titulares, Ben McLemore, por lo que su quinteto lo formarían Rajon Rondo, Darren Collison, Rudy Gay, Quincy Acy y DeMarcus Cousins.

Comenzaba el encuentro con ambos equipos atacando con acierto el aro, y con todos los jugadores involucrándose en el ataque, llegando con el marcador igualado a 14 a la mitad del primer periodo. LeBron comandaba una primera intentona de los Cavs por conseguir una buena ventaja, pero Cousins contestaba en la otra canasta para no permitírselo. Tras un triple de Rondo, el primer cuarto finalizaba con los visitantes por delante en el marcador, 28-25.

Los Kings salían al segundo cuarto más enchufados que los Cavs, y con un parcial de 9-3 liderado por Rudy Gay, se iban a poner por delante en el marcador, llegando a tener 4 puntos de ventaja. Irving iba a volver loco al rookie Willie Cauley-Stein, sacándole dos 2+1 consecutivos para evitar que Gay y Caron Butler, que volvía a tener minutos para Karl, alejasen a los Kings en el marcador. Los californianos iban a mantenerse por delante en el marcador durante todo lo que quedaba de cuarto, llegando a poner la ventaja en 10 puntos tras dos grandes acciones de Collison. El marcador al descanso reflejaba un 54-60 favorable a los locales, que habían cuajado una buena primera mitad.

https://vine.co/v/iHitLbeQtmw

A la vuelta del descanso, los californianos continuaban muy serios sobre la pista, y volvían a alejarse en el marcador hasta los dobles dígitos, con otro triple de Collison. Pero J.R. Smith conseguía recortar la diferencia con dos triples, y el partido llegaba a un momento crítico de juego, con un desplome en ataque de los Kings, que iban a estar más de 5 minutos sin anotar una sola canasta, sumando solo 3 puntos desde la línea de personal, pero no aprovechado por los Cavs, que estarían 2 minutos sin anotar y solo lograban acercarse a un punto tras un triple de Dellavedova. Al notar el aliento de los Cavs en la nuca, Cousins se echaba el equipo sobre los hombros y anotaba 3 ataques consecutivos contestando a todas y cada una de las canastas de los Cavs. Pero finalmente, el conjunto de Ohio conseguía ponerse por delante después de un 2+1 de LeBron James. Minutos igualados hasta el final del cuarto, en el que Irving iba a dar una estocada a los californianos anotando un triple sobre la bocina y dejando la ventaja visitante en 5 puntos, 89-84, con 12 minutos por disputarse.

Casspi lograba devolver la igualdad a los suyos con un triple a los 3 minutos de cuarto, pero entre LeBron y un imperial Thompson ponían a los Cavs con un margen de 7 puntos de ventaja mediado el cuarto, que alargaría Irving hasta los 9 un minuto después. Los Kings no estaban dispuestos a rendirse, y con un parcial de 8-0 en los siguientes 2 minutos, iban a dejar el partido en tan solo 1 punto de diferencia, 109-108, con menos de 3 minutos para el final. Pero llegó el momento decisivo del partido. Kevin Love anotaba un 3+1 y 6 puntos de forma consecutiva para asestar el golpe definitivo a los Kings, que vieron como Smith les acribillaba estando ya heridos de muerte, y con otro triple ponía a los Cavs en 10 puntos de ventaja y solo 1 minuto por jugar, dejando sin posibilidad de reacción a los Kings. De esta forma, LeBron James se despedía del estadio que le vio debutar en la NBA con una victoria por 120-111 que permite a los Cavs mantener el liderato de la Conferencia Este, y que hunde aún más en la clasificación del Oeste a los Kings.

https://vine.co/v/iH5mYz9mHl1

El mejor del partido fue Irving, con 30 puntos, muy bien acompañado por los 25 puntos y 11 rebotes de LeBron James, además del doble doble de 18 puntos y 15 rebotes de Thompson y los 17 puntos, 6 de ellos decisivos, de Love. Por el lado local, Cousins se fue hasta los 29 puntos y 11 rebotes, pero tuvo un día malo en el tiro, con 8-22. Solo Rudy Gay mantuvo el tipo con 19 puntos.

Los Cavs vuelven a jugar esta misma noche, y seguirán su viaje por California para enfrentarse a Los Angeles Lakers, mientras que los Kings reciben en casa el viernes a los Orlando Magic.